super rugby
Los Jaguares bajó la intensidad
Continuando con su preparación rumbo al duelo que disputarán ante Chiefs a fin de este mes, la franquicia nacional sumó un trabajo en el gimnasio con el eje puesto en el aspecto físico pensando en el cruce ante los neozelandeses.
Recibí las noticias en tu email
Sin perder el foco, pero bajando las cargas de un grupo de jugadores que ya tiene una gira encima y sufrió muchas bajas en el camino, el staff técnico enfocó los trabajos del día a un turno simple de entrenamiento que tuvo el aspecto físico como actividad saliente.
El plantel, con Rodrigo Bruni, se reunió ayer por la mañana en Benavidez y, divididos en dos grupos de trabajo, llevó adelante una rutina preestablecida en el gimnasio. Además, se supo que Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando, Tomás Lavanini y Nahuel Tetaz Chaprro evolucionan favorablemente de sus respectivas lesiones y podrían ser de la partida ante los neozelandeses.
Hoy retornarán las tareas de campo en doble turno para un equipo que, tras ese trabajo, quedará liberado hasta el lunes, donde iniciará la semana de preparación final antes de medirse con Chiefs en el José Amalfitani.
La de Santiago García Botta será otra baja de peso para Jaguares, que sufre por la partida de sus jugadores en un puesto donde cada vez es más complicado encontrar opciones. Será el séptimo pilar en emigrar a Europa.
El scrum de la franquicia argentina ha sido, sin dudas, uno de los grandes problemas en las últimas temporadas y parte de la explicación está en la falta de recambio y de jugadores con experiencia para una función clave en el juego.
El lunes, Harlequins anunció las contrataciones de dos hombres de Jaguares, Martín Landajo y Santiago García Botta, que se sumarán en noviembre. Sí, un primera línea con rodaje internacional que deja el plantel. Otro, en realidad.
Porque la partida de García Botta será la séptima baja en esa posición, teniendo como antecedentes las de Lucas Noguera Paz, que en 2017 se fue al Bath inglés, y Ramiro Herrera, que ese mismo año optó por seguir su carrera en Stade Francais.
A las bajas de tres de los pilares que estuvieron en la última Copa del Mundo con Los Pumas se deben sumar la de otros proyectos que preparaba Jaguares: Facundo Gigena (Leicester), Cristian Bartoloni (Angouleme), Roberto Tejerizo (liberado). Además, Facundo Bosch, hooker, partió a Agen.
Las complicaciones en las últimas temporadas tuvieron sus consecuencias también en el seleccionado y obligaron a la Unión Argentina a flexibilizar la política de convocatorias. Por eso, el año pasado fueron convocados Herrera, Bosch, Juan Figallo (Saracens) y Gastón Cortés (Leicester).