Los Pernía, a Termas para la octava fecha
Leonel intentará defender la punta del campeonato. Mariano se ubica en el décimo puesto.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2019/08/80ff75d5-tanito.jpg)
El Turismo Nacional comenzará hoy su actividad, con entrenamientos y clasificación de la Clase 2, con vistas a la octava fecha del campeonato de la especialidad, que se correrá el domingo en el autódromo santiagueño de Termas de Río Hondo.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailHoy, la Clase 2 efectuará dos tandas de entrenamientos, a las 13 y 14.30, respectivamente y, a las 17 iniciará la clasificación en el trazado de 4.806 metros.
En tanto que la clase mayor, la 3, comenzará su actividad mañana, con dos entrenamientos libres, y la clasificación para ordenar la grilla de las dos series del domingo.
Los últimos ganadores fueron el salteño Esteban Cístola (Renault Clío), en la Clase 2, y el santiagueño Antonino García (Chevrolet Cruze), en la Clase 3, el 5 de agosto del 2018.
Desarrolladas siete fechas del campeonato de la Clase 3, está al frente de las posiciones el tandilense Leonel Pernía (VW Vento), con 158 puntos; seguido por el bahiense Juan Pipkin (Cruze), 156.
Completan los seis primeros, el cordobés Facundo Chapur (Focus), 150 unidades; el rionegrino José Manuel Urcera (Civic), 150; el bonaerense de Lanús, Emanuel Moriatis (Focus), 138; y el uruguayo Mauricio Lambiris (Toyota), 116. Por su parte, Mariano Pernía (Veloster) llega en el décimo puesto de las posiciones, con 92 unidades.
La Clase 2 tiene como líder del campeonato, al santafesino Ever Franetovich (Palio), 203 puntos; seguido por el olavarriense Agustín Herrera (Clío), 177; y el bonaerense de Moreno, Nicolás Posco (Fiesta Kinetic).
Cierran los seis primeros, el bahiense Sebastián Yoel Pérez (Onix), 153 puntos; el concordense Gastón Iansa (Fiesta Kinetik), 144; y el santacruceño Gerónimo Núñez (March), 126.
