SÚPER TC 2000
Los pilotos, de cara a una temporada atípica
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Ante la eventualidad de la pandemia por coronavirus, el Súper TC 2000 analiza la posibilidad de retomar su actividad, en el marco de una temporada que no llegó a comenzar.
De cara al arranque, se ponen sobre la mesa las problemáticas de establecer un nuevo calendario y de cómo costear los gastos surgidos en esta situación anómala.
Asimismo, se barajó la chance de emular al Nascar, que retomó su actividad, reduciendo su tiempo en pista.
En tal sentido, algunos pilotos de la categoría, entre ellos el tandilense Leonel Pernía -actual campeón- vertieron su opinión en torno a lo que se viene.
Pernía consideró que “tenemos que dejar de lado todo lo que sea beneficio personal en pos de volver a trabajar y de volver a hacer girar la rueda de la economía y, fundamentalmente, del automovilismo, que es lo que a nosotros nos interesa. Porque hay muchas familias que dependen de esto. Sea sin clasificar, con sólo un día de actividad, o lo que se disponga en el protocolo, estaré de acuerdo con lo que se disponga. Cada uno deberá adaptarse lo mejor que pueda para sacar esto adelante”.
A su turno, Agustín Canapino, tricampeón de Turismo Carretera, explicó que “no se puede comparar lo que hace el Nascar con lo que podríamos hacer en Súper TC 2000. Nascar tiene los mismos autos para todos y, según tengo entendido, lo que hicieron fue limitar el set up, igualarlo. En Súper TC 2000, cada auto es diferente, en la aerodinámica, en su geometría, más allá de que tienen puntos en común, no dejan de existir cosas creadas en particular por cada equipo. Entonces, no es viable competir con el mismo formato”.
También dio su visión el sureño José Manuel Urcera, quien respecto a la idea de sortear el orden de la grilla no dudó en considerar que “sería prácticamente sortear el resultado de la carrera, porque en nuestra categoría suele ser determinante el orden de largada, a diferencia de lo que pasa en el Nascar”.
Desde su optimismo, Matías Rossi señaló que “imaginamos el automovilismo regresando dentro de poco. Internacionalmente, ya lo ha hecho el Nascar y pronto lo hará la Fórmula 1, esperamos que eso sea productivo para el medio nacional y podamos volver a la brevedad. Imagino que lo que viene será diferente, no sé bien en qué, quizá en la reducción de la actividad”.
Facundo Ardusso, campeón 2017 y 2018 de la categoría, avisó que “hay dos problemas a resolver, el económico y el de la salud. En lo económico, acepto cualquier medida que contribuya con abaratar costos. En lo que respecta a la salud, creo que hay que copiar lo hecho por Nascar para volver a tener actividad cuanto antes”.