fbpx Los planteles de rugby buscan mantenerse en forma – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Los planteles de rugby buscan mantenerse en forma

Los Cardos, Los 50 y Uncas se mueven con las pocas herramientas disponibles pensando en un regreso de la competencia que aparece lejano

El Eco

La suspensión del Regional Pampeano por el avance del Coronavirus llegó pocos días antes de la fecha pactada para el incio del torneo, con los planteles listos para la competencia, tras una exigente pretemporada que incluyó varios amistosos.

A esta altura, todo ese parece lejano para los planteles de Los Cardos, Uncas y Los 50, cuyos cuerpos técnicos intentan por estos días mantener activos y enchufados a sus jugadores, para un regreso a la actividad que por ahora no tiene ningún indicio de concretarse.

Ante la necesidad de seguir trabajando en cuarentena, y no perder el valioso esfuerzo que significó la pretemporada para cada equipo, los entrenadores buscan alternativas para seguir en contacto con sus jugadores, siempre vía internet.

Gonzalo Usandizaga, head coach de Los Cardos, explica la forma en que están encarando esta etapa: “Los preparadores físicos mandan trabajos para que haga cada uno en sus casas. Después nosotros estamos dando algunos cuestionarios para que los jugadores contesten sobre el sistema defensivo y ofensivo, y algunos ejercicios específicos para cada puesto. Es una situación difícil, compleja, porque se puede seguir trabajando, pero con muchas limitaciones. Si esto se extiende mucho tiempo, por una cuestión lógica los jugadores van a tener una merma en la preparación física. Lo ideal sería hacer una mini pretemporada antes de que se vuelva a competir, pero eso va a depender de los tiempos que tengamos entre que se resuelva volver a jugar y el primer partido. Como viene la mano, no creo que haya tiempo si es que tenemos la suerte de que todo esto mejore y podamos jugar”.

En el caso de Uncas, que en esta temporada tiene en la cabeza de su cuerpo técnico a Santiago Rizzardi, también busca que sus jugadores se mantengan individualmente en forma, y  les envió un plan de entrenamiento tanto físico como técnico. Para ello, Rizzardi grabó algunos videos en los que explica cada ejercicio y muestra la forma de ejecutarlo. Los jugadores, por su parte, comparten con el cuerpo técnico sus videos ejecutando sus ejercicios.

Los 50 también se maneja de manera similar en esta cuarentena. Matías Romero, integrante del cuerpo técnico del club de La Rural, comentó: “El profe Claudio Orbaiceta mandó un plan de entrenamiento para martes, jueves y sábados. Empezamos haciendo algo cada uno en su casa y ahora le agregamos un trabajo en parejas o en tríos dónde los chicos trabajan por videollamada y la verdad que nos da buen resultado, porque para los chicos es más entretenido y más motivante. Todavía no hemos hecho nada en cuanto a sistema de juego, pero sí les mandamos para que lean los códigos y algunas cosas específicas que son parte de lo que veníamos trabajando hasta antes de la cuarentena”.

 

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario