fbpx Los profesionales y los clubes – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Los profesionales y los clubes

La pandemia afectó al rugby argentino en todos sus niveles y la UAR trabaja para que sus jugadores puedan tener competencia, sin necesidad de volver a sus clubes. “Pero si es necesario vamos a necesitar cierta flexibilización”, afirmó Fernando Rizzi.

Con Jaguares en el Súper Rugby y Los Pumas en el Rugby Championship más las ventanas internacionales, el grupo de élite tenía su calendario bien estructurado y con la cantidad necesaria de partidos.

En el mismo sentido, la UAR insertó a Jaguares XV en la First Division de la Currie Cup sudafricana y, con el Americas Rugby Championship, Nations Cup y Sudamericano, más la llegada de Ceibos a la Superliga, el circuito para el segundo eslabón profesional también estaba completo.

Sin embargo, la pandemia generó conflictos en ambas estructuras y ahora en la Unión es momento de reorganizar el mapa, esperando que sus jugadores rentados no tengan la necesidad de volver a sus clubes para tener rodaje, algo que fue aceptado en el Interior, pero no en la URBA.

“Si sólo conseguimos una competencia por seis meses, ¿los otros seis meses ese jugador se va a quedar en la casa? Hay que ver qué piensan las uniones provinciales, no son los mismos criterios en todo el país y es de su competencia decidirlo. Me gustaría que esté dividido (profesionalismo y amateurismo), pero si es necesario vamos a necesitar cierta flexibilización”, afirmó Rizzi.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario