fbpx Los Pumas, autorizados para volver a entrenar – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Los Pumas, autorizados para volver a entrenar

Un decreto del gobierno nacional le permitirá al seleccionado conducido por Ledesma regresar a las prácticas, pensando en su participación en el Rugby Championship, en noviembre

El Eco

Tras la autorización oficial del Gobierno Nacional y bajo un estricto protocolo dispuesto por las autoridades sanitarias, Los Pumas retornará a las prácticas mañana, con vistas a su participación en el Rugby Championship, torneo previsto para realizarse entre el 7 de noviembre y el 12 de diciembre, en Nueva Zelanda. En esta primera etapa, los entrenamientos se desarrollarán en Casa Pumas, el predio donde entrena la Unión Argentina de Rugby en la localidad de Escobar.

Previo al inicio de los entrenamientos, cada uno de los jugadores se someterá al test serológico para identificar si tiene anticuerpos que indiquen que tuvo contacto con el COVID-19 y se conocerá el resultado al cabo de 15 minutos. Luego se aplicará el protocolo establecido para cada situación particular.

Durante la mañana se trabajará con un primer grupo de jugadores y a la tarde con los restantes. Cada turno estará dividido en tres sectores: ejercicios de gimnasio, destreza de movimiento y resistencia aeróbica. Los entrenamientos se realizarán de lunes a viernes garantizando de forma estricta las condiciones de higiene, seguridad y distanciamiento. Todos los días en el ingreso se les tomará la temperatura y se les consultará por la presencia de síntomas.

Por su parte, los convocados a la lista preliminar del 23 de mayo, que se encuentran en Europa, entre ellos el tandilense Ignacio Calles, que milita en Pau, seguirán con los entrenamientos de sus respectivos clubes y manteniendo la parte de monitoreo diario y de videollamadas junto al staff que dirige Mario Ledesma.

Con respecto a los 59 convocados originales, Ledesma sumó algunos jóvenes a la lista preliminar que se dio en mayo.

Los nombres más importantes que aparecen como nuevos son José Luis González, Ignacio Ruiz, Marcelo Toledo Valentini, Lucas Bur, Juan Martín González, Joaquín Oviedo y Lucio Cinti.

Rodrigo Bruni, el otro tandilense en esta lista preliminar, podrá participar de los entrenamientos, junto con otros jugadores que permanecen en el país, como Mayco Vivas, Nahuel Tetaz Chaparro, Federico Wegrzyn, Julián Montoya (podría pasar a Leicester en los próximos días), Santiago Socino, Ignacio Ruiz, José Luis González, Joel Sclavi, Santiago Medrano, Lucio Sordoni, Juan Pablo Zeiss, Lucas Paulos, Ignacio Calas, Rodrigo Fernández Criado, Tomás Lezana, Javier Ortega Desio, Francisco Gorrisen, Santiago Grondona, Santiago Montagner, Juan Bautista Pedemonte, Tomás Cubelli, Felipe Ezcurra, Gonzalo Bertranou, Gonzalo García, Domingo Miotti, Joaquín Díaz Bonilla, Tomás Albornoz, Juan Cruz Mallia, Juan Pablo Castro, Santiago Chocobares, Emiliano Boffelli, Santiago Carreras, Bautista Delguy, Sebastián Cancelliere, Mateo Carreras, Joaquín Tuculet y Juan Bautista Daireaux.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario