RUGBY CHAMPIONSHIP
Los Pumas, con siete cambios y Bruni entre los suplentes
El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, presentará siete modificaciones en la formación que se medirá mañana frente a Sudáfrica, actual campeón del mundo, en un encuentro de la quinta y penúltima fecha del torneo Rugby Championship.
Recibí las noticias en tu email
El partido se desarrollará desde las 16.10 en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini de Independiente, que reemplazará al José Amalfitani de Vélez Sarsfield, cuyo campo de juego no está en buenas condiciones.
El entrenador australiano de Los Pumas, Michael Cheika, definió el equipo con siete cambios respecto al que perdió categóricamente por la cuarta fecha frente a los poderosos All Blacks por 53-3, encuentro jugado en la ciudad de Hamilton.
Habrá tres modificaciones entre los tres cuartos: Gonzalo Bertranou, Lucio Cinti y Jerónimo de la Fuente por Santiago Cordero, Matías Moroni y Tomás Cubelli, respectivamente. Y entre los forwards serán cuatro: Juan González, Matías Alemanno, Nahuel Tetaz Chaparro y Eduardo Bello en lugar de Santiago Grondona, Guido Petti, Joel Sclavi y Thomás Gallo.
Los Pumas formarán entonces con Juan Cruz Mallia; Lucio Cinti, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Emiliano Boffelli; Santiago Carreras y Gonzalo Bertranou; Pablo Matera, Marcos Kremer y Juan González; Tomás Lavanini y Matías Alemanno; Eduardo Bello, Julián Montoya (capitán) y Nahuel Tetaz Chaparro.
Entre los relevos la novedad es la vuelta del tandilense Rodrigo Bruni entre los 23 que ingresarán a la cancha, después de no haber visto acción en los duelos ante Nueva Zelanda. Además del octavo formado en Uncas, entre los suplentes estarán Agustín Creevy, Tomás Gallo, Joel Sclavi, Guido Petti, Tomás Cubelli, Benjamín Urdapilleta y Matías Moroni.
Por su parte Sudáfrica, dirigido por Jacques Nienaber, formará con Steven Kitshoff, Malcolm Marx y Frans Malherbe; Eben Etzebeth y Lood de Jager; Siya Kolisi (capitán), Franco Mostert y Jasper Wiese; Jaden Hendrikse y Damian Willemnse; Makazole Mapimpi, Damian de Allende, Jesse Kriel y Canan Moodie; Willie le Roux. Los suplentes serán Fourie, Ox Nche, Trevor Nyakane, Louw, Kwagga Smith, de Klerk, Esterhuizen y Frans Steyn.
El seleccionado argentino llega por primera vez desde el 2012 con posibilidades de consagrarse campeón, objetivo que alcanzará si derrota en los dos partidos a los actuales campeones del mundo.
La quinta fecha se inició ayer con el triunfo de Nueva Zelanda a Australia, por 39 a 37, en Melbourne, con un try en tiempo adicional del fullback Jordi Barrett. En el final, White con un penal desde larga distancia puso en ventaja a Australia por 37-34 y cuando los Wallabies lograban un triunfo notable y tenían un penal a favor, fueron castigados por demorar la reanudación del juego. El árbitro otorgó un scrum a los All Blacks muy cerca del in-goal local, y desde esa formación se gestó la jugada que terminó con el try de Barrett en el minuto adicional.