Los Pumas no pudieron con los All Blacks en Córdoba

La selección argentina de rugby, Los Pumas, comenzó con un revés su campaña en el Rugby Championship 2025, ya que perdió 41-24 ante Nueva Zelanda en un cotejo de la primera fecha, jugado en el estadio Mario Alberto Kempes.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl equipo argentino, dirigido por Felipe Contepomi, sufrió mucho su indisciplina ante un rival que no perdonó y anotó seis tries para conseguir, además, el punto bonus.
Pese a que Nueva Zelanda comenzó con una ventaja de 10-0, Los Pumas se mantuvieron durante gran parte del primer tiempo en partido e incluso pusieron en apritos en varias ocasiones a sus rivales.
Sin embargo, sobre el final de la primera mitad Los Pumas cometieron muchos penales que facilitaron dos tries consecutivos de los neozelandeses para irse al descanso con una ventaja de 31-10.
Ya en el segundo tiempo, Los Pumas salieron mucho más enfocados con ganas de dar vuelta la historia para conseguir un triunfo histórico. Así fue como anotaron dos tries en muy pocos minutos para colocarse a siete puntos e ilusionar a todos los presentes.
Sin embargo, toda la esperanza se vino abajo en los últimos minutos, ya que Samisoni Taukei´aho se despachó con dos tries consecutivos para liquidar el encuentro y estampar el 41-24 definitivo.
El Rugby Championship se puso en marcha este sábado, más temprano, cuando Australia dio la gran sorpresa y venció 38-22 en condición de visitante a Sudáfrica, que es el actual bicampeón del mundo.
La próxima presentación de Los Pumas en el certamen será el próximo sábado, cuando reciba nuevamente a Nueva Zelanda en el Estadio José Amalfitani.
Por su parte, Australia protagonizó una remontada histórica y venció a Sudáfrica 38-22 en la primera fecha del Rugby Championship, en Johannesburgo. El triunfo tiene un valor aún mayor, ya que los Wallabies lograron su primera victoria en Ellis Park desde 1963.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil