fbpx Los tres clubes tandilenses arrancaron sus pretemporadas – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
REGIONAL PAMPEANO

Los tres clubes tandilenses arrancaron sus pretemporadas

Los Cardos, Los 50 y Uncas coincidieron en el comienzo de su preparación para un 2020 exigente

El Eco

Uncas, Los 50 y Los Cardos pusieron el marcha el lunes sus respectivas pretemporadas, una preparación exigente de cara a un año cargado de actividad, en la que buscarán posicionarse en los diferentes torneos clasificatorios del Regional Pampeano.

En los tres clubes hubo una buena cantidad de jugadores del plantel superior, y varias novedades, tanto en lo que respecta a jugadores como a la integración de los staff técnicos.

Los Cardos, que será el único equipo en el Clasificatorio del TRP A,

Seguirá con Gonzalo Usandizaga como head coach, acompañado por Gastón Bayerque, Martín Fasciolo, Maximiliano Berardozzi y José Palavecino, y a ellos se sumarán este año Federico Fontana, Santiago Balbarrey y Julio Paz. Los mánagers serán Dicky Vibart, Gustavo Czop, Eduardo Santamaría, Fernando Pereira y Hugo Vázquez, y el análisis de video estará a cargo de Juan Pablo Gastaldi y Gonzalo Olguín. Los preparadores físicos serán Jorge Alonso y Emilio García.

En cuanto al plantel, la principal novedad es el regreso de Fermín González Montaner y Pedro Bilbao, que dejaron en club en la etapa de juveniles y vienen de jugar en Belgrano Athletic.

Los verdes estarán entre los 10 equipos que jugarán el Clasificatorio del TRP A, a partir del 24 de marzo, junto a Mar del Plata Club, Sporting, San Ignacio, Comercial, Universitario de Mar del Plata, Biguá, Sportiva, Argentino y Unión del Sur. El debut será como visitante frente a San Ignacio, en un torneo que se jugará a una ronda todos contra todos. De allí, los seis primeros irán por el campeonato y la clasificación a los torneos nacionales, y los cuatro de abajo competirán en un reclasificatorio con los cuatro mejores del TRP B.

Uncas, por su parte, estrenará head coach en esta temporada. Tras la partida de Fernando Reche el año pasado, el club aurinegro volverá a tener un entrenador externo, aunque en este caso se trata de un viejo conocido como Santiago Rizzardi, que se formó en el club y estuvo vinculado en los últimos años a Universitario de Mar del Plata. Sus colaboradores serán Mariano Di Lolio, Sebastián García, Augusto Exter, Leonel Iglesias, Sebastián Rizzardi, Pedro Marzocca, Ramiro Oroquieta y Conrado Marzocca. El preparador físico será Gabriel Pantusa y los managers, Marcelo Huarte y Jorge Bruni.

En cuanto al plantel, ya no estarán los hermanos Fernando y Nicolás Sorbi, que se retiran, y volverá luego de la lesión en el tobillo, Diego Lazarte. Además, se suman al menos 10 jugadores de la M19.

El equipo aurinegro estará en el Clasificatorio del Regional Pampeano B junto a Los 50, y ambos se enfrentarán en la primera fecha, en El Manantial, el 14 de marzo.

El equipo de La Rural seguirá con Héctor Lorenzo al frente del cuerpo técnico, y con el colaboraran Víctor Ciappa, como entrenador de defensa, Matías Romero, con los tres cuartos, y Oscar Ferrari, con el scrum. El preparador físico continuará siendo Claudio Orbaiceta.

En cuanto al plantel, tendrá un retorno importante como el de Jacinto Arrondo, que vuelve tras su paso por Alumni. Además regresa al club Fermín Telechea, que viene de jugar en Campo de Pato y también se reincorporaría el wing Juan Bertucci.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario