fbpx Lourdes Carlé, en la lista para la serie con Kazajistán – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
BILLIE JEAN KING CUP

Lourdes Carlé, en la lista para la serie con Kazajistán

La jugadora de Daireaux, formada en Uncas, fue elegida por Mercedes Paz. El representativo argentino jugará en Córdoba, el 16 y 17 de este mes.

Carlé recibió otra convocatoria.

Internet

Lourdes Carlé es parte de la nómina de elegidas por la capitana Mercedes Paz para integrar el equipo argentino de tenis en la serie frente a Kazajistán, por los play off de la Billie Jean King Cup.

La jugadora de 21 años, nacida en Daireaux y formada en el club Uncas de Tandil, participará en la serie que se jugará el 16 y 17 de este mes, en el Córdoba Lawn Tenis Club.

Las otras tenistas argentinas convocadas por “Mecha” Paz son Nadia Podoroska, Victoria Bosio, Guillermina Naya y Jazmín Ortenzi.

El seleccionado femenino buscará un lugar en los Qualifiers 2022, clasificatorio para las Finales de la competición por equipos más importante del mundo (ex Copa Fed).

“Sabemos que Kazajistán tiene un equipo muy competitivo, de primera línea, con dos jugadoras top 30 y otra que está entre las 100; pero nosotras contamos con Nadia ‘Poderosa’ (Podoroska, actual 46° del mundo), a quien la acompaña un grupo de jugadoras con muchísima ilusión. El corazón nuestro es grande y jugar por los colores es algo que nos motiva como equipo”, expresó Paz a los encargados de prensa de la AAT. La capitana elegirá a cuatro de las cinco convocadas cuando finalice el torneo en el Jockey Club Córdoba.

“No tenemos nada que perder y mucho por ganar. Estamos con muchísimas ganas, ya que esta serie se ha postergado un año, así que vamos a dar todo lo mejor”, agregó la exjugadora y capitana.

Luego de superar invicta la instancia de febrero de 2020 en Chile, donde ganó las cuatro series disputadas, Mercedes Paz logró consolidar una base de jugadoras que ahora buscará dar el golpe frente a Kazajistán.

Podoroska (récord 12-5 en BJK Cup) subió más de 200 puestos en el ranking de la WTA en un año y a los 24 años se convirtió en la número uno del tenis sudamericano y en la líder indiscutible del equipo nacional.

La serie, organizada por la Asociación Argentina de Tenis con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Córdoba, la Municipalidad de Córdoba y la Federación Cordobesa de Tenis, se disputará al mejor de cinco puntos -cuatro singles seguidos de un dobles, en partidos a tres sets- entre el viernes 16 y el sábado 17 de este mes, sobre polvo de ladrillo. TyC Sports televisará todos los partidos.

 

Triunfo categórico

Lourdes Carlé se clasificó a octavos de final del torneo W25 de Córdoba. Venció a su compatriota Julieta Estable, 6-3 y 6-0.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario