Luka Modric se despide del Real Madrid: fin de una era legendaria
El club confirmó que el croata dejará de ser jugador merengue tras el Mundial de Clubes. Con 28 títulos, es el futbolista más ganador en la historia del club blanco.

El Real Madrid anunció este jueves el final de una etapa histórica: Luka Modric, uno de los máximos íconos del club en los últimos tiempos, se despedirá oficialmente luego del Mundial de Clubes que se disputará en Estados Unidos desde el 18 de junio. El croata de 39 años no continuará en la institución tras trece temporadas ininterrumpidas, 590 partidos y una vitrina repleta de trofeos.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email“El momento que nunca quise que llegara”, escribió Modric en una emotiva carta publicada en su perfil de Instagram, confirmando que el sábado ante la Real Sociedad vivirá su último partido en el Santiago Bernabéu. La despedida será en el marco de la última jornada de La Liga, en la que se espera un homenaje masivo por parte del club y los aficionados.
Modric llegó al Madrid en 2012 y se transformó rápidamente en un emblema dentro y fuera del campo. Durante su paso por el conjunto blanco ganó 28 títulos: 6 Champions League, 6 Mundiales de Clubes, 5 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 2 Copas del Rey y 5 Supercopas de España. Con este palmarés, se convirtió en el jugador más laureado en los 123 años de historia del club.
Además de sus logros colectivos, su talento fue reconocido con distinciones individuales de alto prestigio: en 2018 ganó el Balón de Oro, el premio The Best de la FIFA y fue elegido Jugador del Año por la UEFA. También formó parte seis veces del Once Mundial FIFA FIFPro.
Puede interesarte
“Jugar en el Real Madrid me cambió la vida como futbolista y como persona. Me siento orgulloso de haber formado parte de una de las épocas más exitosas del mejor club de la historia”, expresó el mediocampista, quien también agradeció especialmente al presidente Florentino Pérez y a toda la afición madridista.
El club, por su parte, emitió un comunicado donde califica a Modric como “una de las más grandes leyendas del Real Madrid y del fútbol mundial” y recordó que es uno de los cinco futbolistas en la historia en ganar seis Copas de Europa.
Modric, actual capitán y símbolo del equipo, todavía tiene por delante los últimos partidos en el Mundial de Clubes, donde el Madrid compartirá el Grupo H con Al Hilal (18/6), Pachuca (22/6) y RB Salzburgo (26/6).
Aunque su etapa como jugador del club llega a su fin, su legado perdurará: “El Real Madrid siempre será mi casa. Para toda la vida”, concluyó Luka, dejando una huella imborrable en el corazón del madridismo.