“Machi” González hace su debut en Norteamérica
El tandilense Máximo González, en dupla con su compatriota Andrés Molteni, afrontará hoy su debut en el certamen de doble del Masters 1000 de Miami, disputado en Estados Unidos sobre canchas duras.
En partido correspondiente a la primera ronda, la dupla argentina se medirá con el polaco Jan Zielinski y el monegasco Hugo Nys, octavos en la preclasificación.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl match fue programado para el quinto y último turno del court número 5, con lo cual dará comienzo alrededor de las 20 (hora argentina).
“Machi” y Molteni redondearon una muy positiva gira sudamericana sobre canchas lentas, habiendo sido campeones en Córdoba y Río de Janeiro, y semifinalistas en Buenos Aires. En Miami retomarán la actividad del circuito luego de no competir en Indian Wells, escenario del primer Masters 1000 de 2023.
Respecto a los otros argentinos del certamen, fueron eliminados Sebastián Báez y Tomás Etcheverry, quienes en su estreno cayeron por un doble 6-3 ante los neerlandeses Robin Haase y Matwe Middelkoop. Tampoco pudieron avanzar Pedro Cachín y Francisco Cerúndolo, superados por el kazajo Alexander Bublik y el serbio Miomir Kecmanovic, también por 6-3 y 6-3.
Mientras que el marplatense Horacio Zeballos, compañero del español Marcel Granollers, debutará hoy ante el dueto conformado por el español Santiago González y el francés Edouard Roger-Vasselin.
Single
Diego Schwartzman fue el único argentino en presentarse ayer con victoria en el single del Masters 1000 de Miami.
En su debut por segunda ronda, “Peque” derrotó al chino Yibing Wu por 7-6 y 6-1.
En tanto, Facundo Bagnis no pudo dar la sorpresa ante el número 1 del mundo, el español Carlos Alcaraz, quien lo derrotó por 6-0 y 6-2. También fue eliminación del bahiense Guido Pella, superado por el canadiense Denis Shapovalov por 6-3, 3-6 y 6-3.
Hoy, por segunda ronda, Tomás Etcheverry se medirá con el ruso Karen Khachanov; Francisco Cerúndolo con el estadounidense Aleksandar Kovacevic; y Sebastián Báez con el chileno Cristian Garín.