fbpx “Machi” González no para de festejar en el doble – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
atp 250 de san pablo

“Machi” González no para de festejar en el doble

En pareja con Delbonis, logró su tercer título consecutivo en esta especialidad, y lo hizo con tres compañeros diferentes

El Eco

Máximo González no detiene su marcha triunfal en los torneos de dobles. Ayer, en dupla con el azuleño Federico Delbonis, se quedó por segundo año consecutivo con el título del ATP 250 de San Pablo, al derrotar en la final a la pareja británica de Luke Bambridge y Jonny O’Mara, por 6-4, 6-3 en sólo 62 minutos.

Así, el camino fue perfecto para Delbonis y González, que no perdieron un solo set en este ATP 250, ganando seis de sus ocho sets por un margen de 6-4 o más. Ahora tienen un record de 9-2 como dupla.

La final se decidió con primeros servicios, y Delbonis y González perdieron solo dos puntos (23/25) con los primeros saques, mientras que Bambridge y O’Mara pudieron ganar solo el 69% (23/32) de sus puntos de primer servicio. Los argentinos quebraron cuatro veces en el partido, mientras solo entregaron el servicio solo una vez.

“Estoy muy contento por la gira que tuve. Poder volver a jugar con un amigo como Fede es algo que se transmite en la cancha. Podemos hablar las cosas sin presión”, dijo “Machi”.

Delbonis, que logró su tercer trofeo en San Pablo, ya que también fue campeón en single en 2014, comentó: “La química es siempre buena y eso ayuda mucho a nuestro juego, cuando tengo confianza en el compañero, juego más relajado. Estoy feliz por la victoria y por seguir invicto como doble aquí en San Pablo”.

“Machi” y Delbonis debutaron el martes con una victoria sobre el español David Marrero y el austríaco Philipp Oswald por 6-4 y 6-4, mientras que en cuartos de final dejaron en el camino a Zeballos y Pablo Cuevas.

En semifinales eliminaron a la dupla integrada por el argentino Andrés Molteni y el checo Roman Jebavy.

Fue la cuarta final consecutiva para el tandilense, y el tercer título seguido. La racha positiva de “Machi” comenzó llegando a la final del Abierto de Córdoba, en la que perdió en dupla con Horacio Zeballos. Una semana después ambos tuvieron desquite al imponerse en el Buenos Aires. El periplo siguió en Río de Janeiro, donde se unió al chileno Nicolás Jarry para quedarse con el ATP 500 de Río de Janeiro, lo que le permitió alcanzar su mejor posición histórica en el ranking mundial de dobles, ubicándose en el puesto 28, algo que podría mejorar este lunes, cuando se publique el ranking semanal.

 

Pella, a la final

 

Guido Pella superó al serbio Laslo Djere por 7-6 (10) y 7-6 (1), en una de las semifinales del Abierto de San Pablo, y hoy irá por su primer título ATP ante al chileno Christian Garín. El bahiense, 48vo del ranking mundial, necesitó una hora y 51 minutos para derrotar a Djere (37).

En la otra semifinal Garín (92) venció al noruego Casper Ruud (108) por 6-4 y 6-4, en 1h. 20m. de juego.

La final del torneo que reparte 618.000 dólares en premios se jugará a las 11 en la cancha indoor de polvo de ladrillo del gimnasio de Ibirapuera, en el Complejo Deportivo Guimaraes.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario