fbpx “Machi” González va por un lugar en la final del doble – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

“Machi” González va por un lugar en la final del doble

Junto a Zeballos, avanzó a semifinales sin jugar. Demoliner y Medvedev dieron walk over. Hoy, ante Mektic-Skugor.

Zeballos y “Machi” González avanzaron sin jugar.

Internet

El tandilense Máximo González, acompañado por el marplatense Horacio Zeballos, se clasificó ayer para las semifinales del certamen de doble del Masters 1000 de Montecarlo, que se disputa sobre polvo de ladrillo.

Los argentinos sortearon su obstáculo de cuartos de final sin salir a la cancha, dado que no se presentaron sus adversarios, el brasileño Marcelo Demoliner y el ruso Daniil Medvedev. En su primer partido del día, Medvedev dio el batacazo en los cuartos de final del single, eliminando al número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, victoria que le demandó 2 horas y 21 minutos.

“Machi” y Zeballos buscarán hoy la final ante los croatas Nikola Mektic y Franco Skugor, que en su compromiso de cuartos de final derrotaron al brasileño Marcelo Melo y el polaco Lukasz Kubot por 6-3 y 7-5.

En su debut en Montecarlo, González y Zeballos doblegaron a los italianos Marco Cecchinato y Andreas Seppi por 6-3 y 6-4, mientras que en octavos de final sacaron adelante su partido ante el austríaco Oliver Marach y el croata Mate Pavic por 5-7, 7-6 y 11-9.

El tandilense busca en Montecarlo su cuarto título de la temporada en la especialidad de doble, luego de levantar el trofeo en Buenos Aires (con el propio Zeballos), Río de Janeiro (junto al chileno Nicolás Jarry) y San Pablo (en compañía del azuleño Federico Delbonis), además de alcanzar la final en Córdoba (con Zeballos).

El partido ante los croatas fue programado para el último turno del estadio Ralnerl III, con lo cual comenzará pasado el mediodía argentino.

Zeballos estará frente a Mektic, quien lo acompañó en la conquista del Masters 1000 de Indian Wells, el mes pasado. El marplatense busca en Montecarlo su 13er. título en el circuito, tercero en esta temporada.

Para “Machi” González la de hoy es su primera aparición en semifinales de un Masters 1000, en su sexto certamen disputado. Su mejor resultado lo había conseguido el mes pasado, cuando junto a Zeballos arribó hasta los cuartos de final en Miami.

La otra semifinal en Montecarlo será disputada entre los holandeses Robin Haase y Wesley Koolhof vs. el británico James Murray y el brasileño Bruno Soares. Ayer, en cuartos, Haase y Koolhof superaron al moldavo Radu Albot y el georgiano Nikoloz Basilashvili por 6-1 y 7-5; mientras que Murray y Soares dejaron en el camino al argentino Diego Schwartzman y el portugués Joao Sousa por 7-5 y 6-2.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario