“Machi” González y Molteni avanzaron a la tercera ronda
La pareja argentina se metió en los octavos de final del dobles y se medirá con los británicos Salisbury y Skupski

Máximo González y Andrés Molteni avanzaron a los octavos de final del certamen de dobles de Wimbledon, tras superar al francés Theo Arribage y el estadounidense Patrik Trhac por 6-4, 6-7 (5-7) y 6-3.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn el debut, “Machi” y Molteni, preclasificados N° 12 en este Grand Slam, habían derrotado a la pareja integrada por el bosnio Damir Dzumhur y el tunecino Skander Mansouri.
En la próxima instancia, la dupla argentina buscará meterse en los cuartos de final cuando de mida con los británicos Joe Salisbury y Neal Skupski, sextos preclasificados.
Juega Solana Sierra
Solana Sierra (101ª del ranking WTA) está viviendo una semana de ensueño que probablemente nunca olvidará en Wimbledon. Alcanzar los octavos de final de un Grand Slam, tras imponerse frente a Cristina Bucsa (102ª) por 7-5, 1-6 y 6-1, no es poca cosa, más aún si proviene de la qualy y como lucky loser.
Lo cierto es que la argentina, que venció a la australiana Olivia Gadecki (103ª) y la local Katie Boulter (43ª) en las rondas previas, que continúa escalando en el ranking mundial WTA.
La joven tenista de 21 años, que había aprovechado la baja de la belga Greet Minnen (70ª) a último momento para estrenarse absolutamente en el All England, disputará la cuarta ronda del certamen londinense ante la sorprendente alemana Laura Siegemund (104ª), quien dio la nota al eliminar 6-3 y 6-3 a la estadounidense Madison Keys (8ª), última campeona del Abierto de Australia, y no enfrentó anteriormente.
Gozando de estar en una instancia en donde la última argentina que lo había logrado era Paola Suárez, en 2004, Sierra irá en busca de unos gloriosos cuartos de final el próximo domingo 6 de julio.
Solana Sierra-Laura Siegemund se jugar en segundo turno del Court 2, que arranca a las 7 de Argentina, con el duelo Karen Khachanov-Kamil Majchrzak.
Djokovik y Sinner
La tercera ronda del Grand Slam dejó en claro que los grandes candidatos están encendidos. Novak Djokovic y Jannik Sinner, dos de las máximas figuras del circuito, lograron triunfos contundentes que los ubican en los octavos de final con sensaciones muy positivas de cara a la etapa decisiva del torneo.
El serbio Djokovic mostró su mejor versión al vencer con autoridad a su compatriota Miomir Kecmanovic por 6-3, 6-0 y 6-4. Con un tenis preciso, agresivo y casi sin fisuras, “Nole” dominó de principio a fin y despejó dudas tras sus primeras rondas algo irregulares.
Por su parte, el italiano Sinner, número uno del mundo y máximo favorito, arrolló al español Pedro Martínez con un categórico 6-1, 6-3 y 6-1. En poco más de una hora y media, el campeón del Abierto de Australia fue una máquina de precisión y potencia.
Sinner no le dio respiro a su rival y volvió a dejar en claro que su dominio en el circuito no es casual. Con un nivel altísimo, avanza sin ceder sets y refuerza su condición de candidato principal al trofeo.
Otro que ratifica su gran momento es el estadounidense Ben Shelton (10º), quien venció al húngaro Marton Fucsovics por 6-3, 7-6 (4) y 6-2. A sus 21 años, Shelton combina potencia y desparpajo, y sigue consolidándose entre los jóvenes más prometedores del circuito.