“Machi” González y Molteni avanzaron a las semifinales
La dupla argentina superó en dos sets al brasileño Fernando Romboli y el británico John-Patrick Smith

El tandilense Máximo González y Andrés Molteni se metieron en las semifinales del Masters 1000 de Toronto, y buscarán un lugar en la definición del certamen de dobles.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa dupla argentina se impuso al brasileño Fernando Romboli y el británico John-Patrick Smith por 7-6 (7-3) y 6-3.
“Machi” y Molteni habían llegado a los cuartos de final con su victoria sobre el sueco Andre Goransson y el neerlandés Sem Verbeek, y antes, en el debut, habían dejado en el camino a los italianos Simone Bolelli y Andrea Vavassori, quintos preclasificados.
Los rivales de González y Molteni en semifinales serán los británicos Joe Salisbury y Neal Skupski, sextos preclasificados.
Shelton, a cuartos
El estadounidense Ben Shelton (7°) derrotó al italiano Flavio Cobolli (17°) y selló su clasificación a los cuartos de final del ATP Masters 1000 de Toronto.
El triunfo se dio en tres sets, con un marcador de 6-4, 4-6 y 7-6 (7/1) en favor de Shelton.
Además, también clasificaron a cuartos el australiano Alex De Miñaur (8°) y el ruso Andrey Rublev (11°).
Encabezando el tercer turno de la cancha central, Shelton mantuvo su buen rendimiento en pistas de cemento y avanzó a la quinta ronda del certamen canadiense, en la que ya es su mejor performance en dicho certamen, superando por primera vez la segunda instancia.
Quien enfrentará a Shelton en cuartos de final será el australiano Alex De Miñaur, quien se impuso al estadounidense Frances Tiafoe (12°) en una batalla que orilló las dos horas y media de juego.
Con un estilo muy dinámico y característico, De Miñaur ganó el primer set sin complicaciones por 6-2, con dos quiebres en los primeros saques de su rival, mientras que el segundo fue conseguido por Tiafoe, quien quebró en tres ocasiones y ganó por 6-4.
Forzados a disputar un set decisivo, que estuvo cargado de paridad, el australiano de 26 años se quedó con el único quiebre del set en el noveno juego y sacó para partido, cerrando la clasificación con un revés paralelo, que fue devuelto de manera errática por el norteamericano.
Con algo de suerte, el ruso Andrey Rublev derrotó al español Alejandro Davidovich Fokina (19°) por 6-7 (3/7), 7-6 (7/2) y 3-0, debido al retiro del reciente subcampeón del ATP 500 de Washington.
En un partido en el que ambos se hicieron fuertes con el servicio, los primeros dos sets llegaron al tie-break sin quiebres por ninguno de los dos lados, siendo el primero de ellos ganado por el español y el segundo por el ruso de 27 años, mientras que en la manga decisiva Davidovich tuvo que retirarse tras la disputa de tres juegos, con problemas físicos.