“Machi” González y Molteni, con rivales para el debut
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/10/machi_3.jpeg)
Máximo González y Andrés Molteni tienen rivales para lo que será su debut en el certamen de dobles del Masters 1000 de París. La dupla argentina se medirá en primera ronda con la pareja local integrada por Giovanni Mpetshi Perricard y Arthur Rinderknech.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email“Machi” y Molteni intentarán concretar una buena semana en Francia después de haber sido eliminados en la primera ronda del ATP 250 de Viena.
Por su parte, en el cuadro individual, Francisco Cerúndolo (21º del ranking mundial) no tuvo mayores problemas para vencer a Damir Dzumhur (63º) en su presentación. Tras una victoria por 6-3 y 6-3, se clasificó a la segunda ronda y quedó muy cerca de un duelo con el número 2 del mundo, Jannik Sinner.
El tenista porteño impuso jerarquía en su estreno en la ciudad francesa, quebrando para adelantarse 3-1 en el primer parcial. Hizo lo propio en el segundo set, quebrando en el quinto juego, pero cediendo su servicio para quedar iguales. La paridad no duraría más que un game, porque Cerúndolo volvería a romper el saque rival para 4-3. Con el servicio a su favor, hubo un punto que podría haber inclinado las cosas a favor de su rival: una doble falta en el 30-30. Al final, fue solo un susto: el argentino sostuvo para 5-3 y, con cierto suspenso sobre el final, se quedó con el partido en el quinto match point.
Cada triunfo tiene un valor agregado de cara al cierre de esta temporada, una que comenzó muy bien con final en Buenos Aires y semis en Madrid pero que también tuvo derrotas tempranas e inesperadas en cuanto a torneos de Grand Slams.
El próximo partido lo enfrentará con el ganador del partido entre Aleksandar Kovacevic (lucky loser) y Miomir Kekmanovic (53º). Si gana ese encuentro, un enfrentamiento con el ex líder ATP está casi confirmado.
Por su lado, Sebastián Báez cayó ante el siempre complicado Cameron Norrie (actual 31º y ex 8°), por 6-3 y 6-4.
El partido estuvo al borde de tener mayor suspenso, porque el nivel del argentino fue de menor a mayor. Norrie comenzó liderando cómodamente set arriba y 3-0, pero el match se fue poniendo cada vez más parejo. Finalmente, en el crucial juego del 5-4, el cuartofinalista de Wimbledon 2025 logró neutralizar el ascenso de Báez y terminó cerrando el partido. De esta manera, el ex Top 10 extendió su liderazgo en el historial por tres victorias contra cero.
Todavía queda una parada más en el tour para Báez, que será en el ATP 250 de Atenas. Luego, llegará el momento de cerrar una dura temporada en cuanto a resultados: la última vez que Báez consiguió dos victorias consecutivas en un torneo fue en el mes de abril. Allí, logró llegar hasta la final del ATP de Bucarest antes de caer frente a Flavio Cobolli (23º).
El próximo rival de Norrie será Carlos Alcaraz (1º), quien lo eliminó en el All England esta temporada.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil