“Machi” González y Molteni dieron el salto a la otra ronda
Trabajosa victoria frente al australiano Smith y el brasileño Romboli. Cerúndolo y Darderi serán los rivales en octavos de final.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/10/machi.jpeg)
El tandilense Máximo González y Andrés Molteni iniciaron de forma exitosa su campaña en el torneo de dobles del Masters 1000 de París.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email“Machi” y “Molto” se impusieron al brasileño Fernando Romboli y el australiano John-Patrick Smith, por 7-5, 5-7 y 10-7; al cabo de un partido de gran paridad, que marcó el debut de ambas duplas en el torneo que se juega en la capital francesa.
Los rivales de los argentinos iban a ser los locales Giovanni Mpetshi Perricard y Arthur Rinderknech, finalmente reemplazados en el cuadro.
González y Molteni tendrán como siguientes adversarios a sus compatriotas Francisco Cerúndolo y Luciano Darderi, éste nacionalizado italiano.
Ugo Carabelli ganó el duelo de argentinos
Camilo Ugo Carabelli le ganó el duelo de argentinos a Tomás Etcheverry, para meterse en la segunda ronda del Masters 1000 de París, mientras que Francisco Comesaña cayó frente al canadiense Félix Auger-Aliassime (9°).
Ugo Carabelli, quien actualmente ocupa el puesto número 49 del ranking ATP, jugó en un muy buen nivel para imponerse por 7-5 y 6-3, luego de una hora y 54 minutos de juego. Al “Brujo” le alcanzó con dos quiebres en cada set, mientras que su oponente le rompió el servicio en una ocasión por parcial.
Este triunfo representa un muy buen resultado para Ugo Carabelli, quien se reencontró con la victoria luego de tres derrotas consecutivas. Su último partido ganado había sido en la primera ronda del Masters 1000 de Shanghái, donde superó al francés Térence Atmane debido al retiro del galo en el primer set.
Su rival en la segunda ronda será el alemán Alexander Zverev (3°), quien comenzará su camino en el torneo en dicha instancia por estar entre los primeros ocho preclasificados.
Etcheverry, por su parte, venía de superar la clasificación, donde venció a español Pedro Martínez y al neerlandés Jesper de Jong en sets corridos. Pese a la derrota, el platense está encontrando una interesante regularidad en cuanto a resultados estas últimas semanas de la temporada.
El otro argentino que jugó ayer fue Francisco Comesaña, quien le presentó batalla a Auger-Aliassime pero terminó cayendo en tres sets por 6-7 (2-7), 6-3 y 6-3, tras 2 horas y 18 minutos de juego.
Pese a esta caída, Comesaña le hizo un gran partido a uno de los mejores jugadores del circuito, que incluso pelea por el ingreso al ATP Finals, el torneo que enfrenta a los ocho primeros del ranking a final de temporada.
El próximo rival de Auger-Aliassime será el francés Alexandre Müller, que venció en sets corridos al estadounidense Brandon Nakashima.
Tras estos resultados, los únicos argentinos que siguen en carrera en el cuadro individual del Masters 1000 de París, que es el último torneo de esta categoría en la temporada, son Ugo Carabelli y Francisco Cerúndolo.
Alcaraz, afuera
El número 1 del mundo Carlos Alcaraz quedó eliminado en su debut en el Masters 1000 de París al perder en tres sets ante el británico Cameron Norrie por 4-6, 6-3 y 6-4.
La máxima figura no sostuvo su racha de 18 victorias consecutivas en pista dura ni sus tres títulos recientes en esa superficie ante un rival que capitalizó errores en momentos clave, tomó el control desde el segundo set y lo derrotó sin complicaciones.
Por su parte, el estadounidense Ben Shelton avanzó con autoridad ante el italiano Flavio Cobolli por 7-6 y 6-3.
El español Alejandro Davidovich Fokina también logró un triunfo en dos sets por 6-1 y 6-4 ante el local Valentin Royer.
Otro español, Jaume Munar, no encontró respuestas ante el ruso Daniil Medvedev y cayó por 6-1 y 6-3.
El brasileño Joao Fonseca cerró la jornada con otra señal de crecimiento después de imponerse por 5-7, 6-4 y 6-3 frente al canadiense Denis Shapovalov.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil