“Machi” González y Molteni no dejaron dudas en la presentación
Victoria clara frente a los checos Machac y Vocel. Los siguientes rivales serán Rikl y Nouza, del mismo origen. Habrá un duelo de argentinos en la segunda ronda.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/01/gonzalez_y_molteni_1.jpeg)
La dupla que integran el tandilense Máximo González y Andrés Molteni superó la primera ronda en el Abierto de Australia, gracias a una amplia victoria en el debut.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLos argentinos se sacaron de encima sin mayores dificultades a los checos Tomas Machac y Matej Vocel, a los que derrotaron por 6-1 y 6-4.
“Machi” y “Molto” son los decimoterceros clasificados y ratificaron su favoritismo en un estreno con todas las luces. Superaron a sus rivales con elevado porcentaje de puntos ganados con el primer servicio (82 a 53) y aprovechando tres de las nueve oportunidades de quiebre, contra ninguna (en dos posibilidades) de los europeos.
Con este triunfo, los argentinos superaron su actuación de la edición de 2025 en el primer Grand Slam de la temporada. En aquella ocasión, se despidieron en la instancia inicial al perder con los locales Luke Saville y Li Tu, ganadores por 6-3 y 6-4.
En la segunda ronda, González y Molteni tendrán como adversarios a otros checos, Patrik Rikl y Petr Nouza, que en la etapa inicial superaron a los franceses Terence Atmane y Alexandre Muller, por 6-7 (7-9), 7-6 (7-2) y 6-2.
Esta etapa presentará un duelo entre argentinos, ya que los hermanos Francisco y Juan Manuel Cerúndolo se enfrentarán con Tomás Etcheverry y Camilo Ugo Carabelli.
Los Cerúndolo superaron la primera instancia con una victoria rutilante frente a los octavos preclasificados, el monegasco Hugo Nys y el francés Edouard Roger-Vasseline, por 6-4, 2-6 y 6-3.
Etcheverry y Hugo Carabelli, por su parte, iniciaron su campaña en Melbourne con un 6-3 y 6-4 sobre los kazajos Aleksandr Nedovesov y Andrei Golubev.
Los principales favoritos en Australia son los estadounidenses Julian Cash y Lloyd Glaspool, que en la primera ronda superaron al uruguayo Ariel Behar y el belga Joran Vliegen por 7-6 (7-2) y 6-4.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil