“Machi” González y Molteni no pudieron llegar a la final

La dupla integrada por el tandilense Máximo González y el porteño Andrés Molteni no pudo meterse en la definición del torneo ATP 500 de Washington, que se disputa sobre canchas de cemento.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email“Machi” y Molteni cayeron frente a francés Edouard Rogger Vasselin y el monegasco Hugo Nys, terceros preclasificados, por 7-6 (7-5) y 6-3.
Los argentinos habían avanzado a las semifinales con un gran triunfo sobre los locales Christian Harrison y Evan King, segundos preclasificados y habían debutado superando al español Alejandro Davidovich Fokina y el italiano Fabio Cobolli.
Darderi, en Umag
El argentino nacionalizado italiano, Luciando Darderi, le ganó 6-3, 6-3 al español Carlos Taberner y se consagró campeón del ATP de Umag que se disputó en Croacia, una semana después de haber conquistado el certamen de Bastad.
En el Goran Ivanisevic stadium el oriundo de Villa Gesell alcanzó el cuarto trofeo de su carrera, el tercero en este año y el segundo en una semana tras lo que fue la conquista de Bastad el domingo pasado ante el neerlandés Jeesper de Jong.
En la tierra batida de Umag, Darderi le ganó en dos sets la final al español Carlos Taberner por 6-3, 6-3 en una hora y 26 minutos. Así, el ítalo-argentino conquistó su cuarto título en su incipiente carrera tras haber ganado el ATP de Córdoba en 2024 y el de Marrakech y Bastad este año, los cuatro en tierra batida.
Título para Bublik
El kazajo Aleksandr Bublik obtuvo el segundo título consecutivo sobre polvo de ladrillo al ganarle la final del ATP 250 de Kitzbühel al francés Arthur Cazaux.
Bublik, de 28 años, se impuso por 6-4 y 6-3 luego de una hora y 24 minutos de juego.
De esta manera, el kazajo sigue de racha en polvo de ladrillo, aquella superficie que confesó que odiaba hace unos años, ya que la semana pasada se quedó con el título en el ATP 250 de Gstaad. Estas no fueron actuaciones aisladas, ya que en Roland Garros tuvo una muy buena participación y llegó hasta los cuartos de final.
En su camino a la final, Bublik le había ganado al argentino Thiago Tirante, a su compatriota Aleksandr Shevchenko y al neerlandés Botic Van de Zandschulp, sin ceder sets y demostrando un claro dominio en cada presentación.