“Machi” González y Molteni se quedaron sin semifinales
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/02/machi_4.jpeg)
El tandilense Máximo González y Andrés Molteni no pudieron avanzar a las semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro. El binomio argentino, segundo preclasificado en el certamen, no tuvo pudo con los locales Joao Fonseca y Marcelo Melo, que se impusieron por 6-4 y 6-0.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email“Machi” y Molteni habían debutado en el torneo con una victoria sobre el ecuatoriano Gonzalo Escobar y el neerlandés Jean-Julien Rojer. De esta forma, no pudieron repetir lo hecho en el ATP 250 de Buenos Aires, donde alcanzaron las semifinales.
Cerúndolo, lesión y retiro
Francisco Cerúndolo (19°) se vio superado por su compatriota Thiago Tirante (92°), exhibió fuertes dolores en su espalda baja y optó por retirarse en octavos de final del Río Open 2026 mientras caía 6-2 y 3-1.
Aquella tan ansiada consagración en el Argentina Open no se tradujo en sensaciones positivas para el mayor de los hermanos, de 27 años y máximo favorito, que había derrotado a su coterráneo Mariano Navone (74°) por 6-3 y 6-4 en el estreno, y ahora sumó preocupación de cara al futuro al abandonar el complicado pleito versus el platense, de 24 y verdugo del chileno Cristian Garin (29°) en el debut, luego de apenas una hora y 13 minutos de juego en la cancha Guga Kuerten.
En consecuencia, el pupilo de Nicolás Pastor y Pablo Cuevas, el cual participaba por quinta ocasión en el cuadro principal, destacándose las semifinales alcanzadas en 2022 y 2024, dejó pasar una oportunidad de lujo, considerando que en caso de consagrarse campeón podía escalar hasta el 13° puesto del ranking mundial, y se sumó al tendal de preclasificados eliminados, uniéndose al italiano Luciano Darderi (21°), a los albicelestes Sebastián Báez (32°) y Camilo Ugo Carabelli (46°), y al alemán Daniel Altmaier (54°).
Por su parte, Juan Manuel Cerúndolo se instaló en los cuartos de final tras vencer al alemán Yannick Hanfmann por 6-4, 6-7 (1) y 6-4.
El argentino, 78° del ranking, superó a Hanfmann tras haber eliminado en la ronda previa al segundo preclasificado, Luciano Darderi. Con este resultado, aseguró su ingreso por primera vez al top 70 del mundo.
Cerúndolo, de 24 años, disputará sus quintos cuartos de final a nivel ATP, los primeros desde que fue finalista en Gstaad 2025. Campeón en Córdoba 2021 cuando era 335° del mundo y provenía de la qualy, atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera.
Ahora enfrentará al checo Vit Kopriva, quien viene de eliminar a Román Burruchaga. Además, existe la posibilidad de un cruce histórico con su hermano Francisco si ambos avanzan, como ya ocurrió en Córdoba 2023.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil