ATP 250 DE GINEBRA
“Machi” y Bolelli dieron el salto a semifinales
El tandilense González y el italiano siguen avanzando en Suiza. Por cuartos, vencieron a Cacic y Brkic por 6-3 y 7-6.
El tandilense Máximo González, en dupla con el italiano Simone Bolelli, se hizo ayer un lugar en las semifinales del torneo de doble del ATP 250 de Ginebra, disputado en Suiza sobre polvo de ladrillo, en la antesala de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, que se pondrá en marcha el domingo 30 en París.
Recibí las noticias en tu email
“Machi” y Bolelli superaron por cuartos de final al serbio Nikola Cacic y el bosnio Tomislav Brkic por 6-3 y 7-6. Tras un primer parcial definido con cierta comodidad, González y el europeo debieron exigirse en el segundo, que se terminó decantando a su favor recién en el tie break, a través de un 9-7.
González, formado en el club Independiente de esta ciudad y abocado de manera exclusiva al doble luego de haber llegado a ser número 58 del mundo en individuales, jugará hoy su próximo partido junto a Bolelli, en este caso buscando un lugar en la final del certamen helvético de canchas lentas. Frente a ellos estará la pareja tercera preclasificada, la conformada por el sudafricano Raven Klaasen y el japonés Ben MacMachlan. El encuentro fue programado para el segundo turno de la cancha número 1, con lo cual se pondrá en marcha alrededor de las 9 (hora argentina).
El de ayer fue el segundo triunfo de González y Bolelli en Ginebra, luego del auspicioso estreno ante los australianos Max Purcell y Luke Saville.
La otra semifinal será entre los australianos John Peers y Michael Venus, segundos favoritos, y el dueto que resulte airoso en el match entre Ariel Behar (Uruguay)-Gonzalo Escobar (Ecuador) vs. Rohan Bopanna (India) y Franko Skugor (Croacia). El partido será el que preceda el de “Machi” González, en el court 1.
El ATP 250 de Ginebra tuvo como principal atracción la presencia del suizo Roger Federer, quien en su debut en el single se vio derrotado en octavos de final por el español Pablo Andújar.