“Machi” y Molteni quedaron eliminados en semifinales
La dupla argentina no pudo meterse en la definición al caer ante : Andrea Collarini y Nicolás Kicker
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/02/machi_2.jpeg)
El tandilense Máximo González, en pareja con Andrés Molteni, no pudo meterse en la definición del ATP 250 de Buenos Aires, disputado sobre polvo de ladrillo. La dupla argentina tropezó en semifinales ante Andrea Collarini y Nicolás Kicker, que los derrotaron por 1-6, 6-3 y 10-6.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email“Machi” y Molteni eran la pareja preclasificada en primer lugar, y habían arribado a esta instancia tras conseguir dos victorias. La primera, ante sus compatriotas Juan Manuel Cerúndolo y Mariano Kestelboim, y luego, frente a al ecuatoriano Gonzalo Escobar y el mexicano Miguel Reyes Varela
Cerúndolo-Darderi, la final
Francisco Cerúndolo, primer cabeza de serie, se metió en la final del Argentina Open, luego del gran triunfo que obtuvo sobre su compatriota Tomás Etcheverry (7°).
Cerúndolo, quien irá en busca de su cuarto título ATP, se impuso por 6-3 y 7-5, luego de una hora y 51 minutos de juego.
El argentino mejor ubicado en el ranking ATP (19°) tomó ventaja en el primer set gracias a un quiebre que consiguió en la única oportunidad que se le presentó, mientras que defendió muy bien la chance de Etcheverry.
El segundo parcial fue mucho más parejo y se mantuvo la paridad hasta el undécimo game, donde Cerúndolo consiguió el quiebre que le daría la victoria tras mantener su saque en el siguiente juego.
La de hoy será la tercera final para Cerúndolo en el Argentina Open, luego de las alcanzadas en 2021 y 2025, en las que perdió frente a su compatriota Diego Schwartzman y el brasilero Joao Fonseca, respectivamente.
Su rival será el argentino nacionalizado italiano, Luciano Darderi, número 22 del ranking mundial, que se impuso en sets corridos ante otro albiceleste, Sebastián Báez (34°).
El segundo cabeza de serie triunfó por 7-6(2) y 6-1 en una hora y 19 minutos de juego para alcanzar la final del ATP 250 de Buenos Aires.
De esta manera, los dos primeros clasificados al evento desarrollado en el Buenos Aires Lawn Tennis Club se medirán para conocer al nuevo campeón del torneo argentino de mayor prestigio.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil