fbpx Malas noticias para Del Potro: se fracturó nuevamente y deberá ser intervenido quirúrgicamente – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Malas noticias para Del Potro: se fracturó nuevamente y deberá ser intervenido quirúrgicamente

Del Potro se despidió en octavos.

El Eco

El debut del tandilense Juan Martín Del Potro en el ATP 500 de Queen’s, en Inglaterra, no tuvo un buen final: si bien pudo superar al canadiense Denis Shapovalov por 7-5 y 6-4, sobre el final del segundo set golpeó su rodilla y sufrió una nueva lesión que lo marginó del resto de la competencia.

Tras el encuentro, el jefe de prensa de Delpo había comunicado: “Juan Martín Del Potro terminó su partido de la primera ronda de Queen’s con la rodilla derecha hinchada y muy dolorida después de resbalarse cerca de la red en el octavo game del segundo set. En las próximas horas, se le practicarán estudios médicos para determinar el grado de la lesión”.

La articulación en cuestión es la misma que lo tuvo a maltraer desde fines del año pasado hasta principios de este 2019. Cabe recordar que en octubre de 2018, en el Masters 1000 de Shanghai, había sufrido la fractura de la rótula de su rodilla derecha. Tras ausentarse del circuito por cuatro meses, regresó en el torneo de Delray Beach, llevado a cabo en febrero en Estados Unidos, pero un resentimiento de su lesión lo obligó a retirarse nuevamente.

La vuelta a las canchas para “la Torre de Tandil” se produjo en mayo, en el Masters 1000 de Madrid. Luego participó del Masters 1000 de Roma y de Roland Garros.

Lamentablemente, el comienzo de su gira sobre césped en el torneo de Queen’s también marcó el final. Esta mañana el equipo de Del Potro anunció a través de las redes sociales que los estudios que se realizó anoche en una clínica de Londres indicaron que volvió a sufrir una fractura en su rótula derecha.

“Tras las consultas con el médico Ángel Cotorro, se determinó que la lesión requiere intervención quirúrgica. Ésta se realizará en los próximos días, en fecha y lugar que informaremos oportunamente”, notificaron.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario