Manchester City se dio el gusto de ganar otro título
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/05/semenyo_city.webp)
Manchester City derrotó 1-0 al Chelsea, que contó con el argentino Enzo Fernández como titular, y se consagró campeón de la FA Cup de Inglaterra por octava vez en su historia.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn el mítico estadio Wembley de Londres, el delantero ghanés Antoine Semenyo marcó el gol del triunfo a los 27 minutos del complemento.
Con este triunfo, el equipo del español Josep Guardiola (logró su vigésimo título en el club) vuelve a conquistar el certamen tras tres años. Obtuvo por octava vez el torneo más antiguo del mundo y alcanzó la línea de Chelsea, Liverpool y Tottenham Hotspur.
Ahora, Manchester City buscará conseguir el último objetivo que le queda en la temporada: arrebatarle el liderazgo de la Premier League al Arsenal en las últimas dos fechas.
Chelsea desperdició la oportunidad de terminar la temporada con un título y cerrará una temporada que inició consagrándose en el Mundial de Clubes y finaliza sin clasificar a ninguna competición internacional para la 2026/27.
En un partido en el que fue superior a su rival, el City logró romper el cero con el gol de Semenyo. Sobre el vértice izquierdo del área, Bernardo Silva tocó a su derecha para Erling Haaland que desbordó, metió el buscapié al primer palo y el africano, con un magistral taco, desvió la trayectoria de la pelota e infló la derecha del arco defendido por Robert Sánchez.
Llega Xabi Alonso
El español Xabi Alonso tiene todo acordado para dirigir a Chelsea, en un contrato de cuatro años de extensión. (NA)
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil