Manchester United se hizo dueño del clásico
Manchester City, con los argentinos Sergio Agüero y Nicolás Otamendi, perdió ayer el clásico ante Manchester United por 2-0, como visitante, por la liga inglesa.
Agüero y Otamendi fueron titulares en el equipo dirigido por el español Josep “Pep” Guardiola en el partido de la 29na. fecha disputado en el estadio Old Trafford de Manchester.
Anthony Martial, a los 30 minutos del primer tiempo, y el escocés Scott McTominay, en el sexto minuto de descuento, marcaron los goles de la victoria de los “Reds”.
El “Kun” Agüero tuvo la oportunidad de empatar a los 3 minutos del segundo tiempo pero el gol fue anulado por el VAR por una mínima posición adelantada. El goleador fue reemplazado a treinta minutos del final por Gabriel Jesus y al llegar al banco de suplentes se puso hielo en la pierna derecha.
Manchester United, dirigido por Ole Gunnar Solskjaer, se metió en zona de clasificación a la Liga de Europa con 45 puntos y quedó a tres de Chelsea, el cuarto que accede a la Liga de Campeones.
El City, por su lado, se mantiene en la segunda posición con 57 puntos pero la distancia con el líder, Liverpool, que el sábado venció a Bournemouth por 2-1, ya es de 25 unidades.
En el otro partido de la jornada, Chelsea goleó a Everton por 4-0, como local, y se sostiene en zona de acceso a la “Champions”.
Principales posiciones: Liverpool 82 puntos; Manchester City 57; Leicester 50; Chelsea 48; Manchester City 45; y Wolverhampton y Sheffield 43. (Télam)