Manuel Lanzini es el nuevo refuerzo de Vélez
El delantero, que no tenía un lugar en River, llega libre al club de Liniers por 18 meses. Se une a una lista de exjugadores millonarios que le han dado grandes resultados al equipo, que se prepara para enfrentar los cuartos de final de la Copa Libertadores.

En una noticia que sorprendió al fútbol argentino, Manuel Lanzini se ha convertido en el nuevo jugador de Vélez. El club de Liniers oficializó su llegada, que se produce en un momento muy positivo para el equipo, que viene de eliminar a Fortaleza y sellar su pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa llegada de Lanzini se concreta después de que el futbolista, de 32 años, fuera relegado por Marcelo Gallardo en River. A pesar de haber disputado 59 partidos desde su regreso al club a mediados de 2023, no logró consolidarse y su último gran momento fue un gol a Boca en La Bombonera. Ahora, en Vélez, tendrá la oportunidad de relanzar su carrera.
El volante ofensivo llega en un momento clave para el Fortín, que buscaba un creativo desde la salida de Claudio Aquino. El club había apostado por el chileno Diego Valdés, pero una lesión apenas llegó le impidió sumar minutos, lo que generó un problema en la dirigencia.
Lanzini se suma a la "legión" de exjugadores de River que han tenido un buen rendimiento en Vélez. El volante se unirá a Emanuel Mammana, Elías Gómez, Braian Romero y Rodrigo Aliendro, además de Tomás Galván, quien mejoró su nivel con la llegada del técnico Guillermo Barros Schelotto.
La transferencia se selló sin costo para Vélez y con la buena voluntad de las partes involucradas. La modalidad del pase fue a través de una transferencia y no un préstamo, ya que el contrato del jugador con River finalizaba en diciembre. El nuevo vínculo de Lanzini con el club de Liniers será por 18 meses.