fbpx Mar del Plata M18 hace su presentación en Salta – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Mar del Plata M18 hace su presentación en Salta

El Eco

En el mediodía de ayer, el representativo M18 de la Unión de Rugby de Mar del Plata arribó a Salta y comenzó a prepararse para lo que será el cuadrangular a disputarse entre hoy y el domingo.

Después de viajar largas horas y de una parada en Rosario de la Frontera, el “Trébol” juvenil llegó a la provincia norteña para empezar a palpitar el cuadrangular denominado “La Batalla de Salta”, en conmemoración a aquella afrenta que fue parte de la Guerra de la Independencia de nuestro país, allá por el 20 de febrero de 1813.

La delegación llegó al Jockey Club de Salta y luego de unas horas de descanso llegó el primer entrenamiento. Luego, bajo la atenta mirada de Rafael Urrutia, los chicos practicaron posiciones fijas e hicieron un poco de rugby informal, en donde pararon los equipos que hoy enfrentarán a las 16 a Salta y a las 17 a Cuyo, en dos cotejos de tiempo reducido.

El domingo culminarán su aventura frente a la URBA, en donde se empezará a delinear el equipo que debutará el 7 de marzo en el Campeonato Argentino Juvenil frente a la Unión Andina de Rugby.

En la delegación viajan ocho juveniles tandilenses. Ellos son Tomás Costantino (Uncas), Agustín Alonso (Los Cardos), Santino Franco (Los Cardos), Joaquín Porto Fernández (Los 50), Joaquín Bernaus (Los Cardos), Marcos Olavarría (Los Cardos), Juan Amand de Mendieta (Los Cardos) y Valentino Bonavento (Los Cardos).

La lista se completa con Agustín Lescano, Franco Picasso, Joaquín Valencia, Segundo Rubio, Renzo Zanella, Tomás Herrador, Franco Meis, Nicolás de Philippis, Genaro Ríos, Thomas Helguera, Pablo Bourdal, Iván Cientofante, Enzo Stocco, Martín Mariotti y Mateo Gasparotti por el lado de los Forwards, y, Vicente Mammoliti, Juan Cruz Ferrando, Gonzalo Jauregui, Felipe Bruno, Tomás Quinteros Roura, Federico García, Maximiliano Vega, Bautista Calvo, Valentín Recalde, Lucas Cedarry y Nicolás Díaz May.

El Seleccionado M18 debutará hoy con dos partidos de 25 minutos ante Salta y Mendoza.

Luego de este torneo, el plantel retornará a Mar del Plata para encarar la recta final de la preparación de cara al debut en el Argentino Juvenil, el 7 de marzo, como visitante de Unión Andina.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario