fbpx Mar del Plata M18 sigue con trabajos de pretemporada – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
RUGBY

Mar del Plata M18 sigue con trabajos de pretemporada

El Eco

El plantel M18 de Mar del Plata continúa con su pretemporada con vistas al Campeonato Argentino Juvenil de Rugby y su inicio previsto para el 9 de Marzo en Salta.

Con un plantel de 37 jugadores, entre los cuales hay ocho tandilenses, el staff comandado por Sebastián Bisso, Guillermo Estavillo, Pedro Larraburu (entrenadores), Miguel Álvarez (preparador físico) y Nicolás Parrota (manager), realizan entrenamientos a primera hora de la mañana durante toda la semana en el Club Pueyrredon, en donde este año funcionará el Centro de Rugby de la Unión.

Luego de los últimos tres años en donde el Trébol finalizó en la tercera posición a nivel nacional, se siguió el mismo camino con un plan profesional de trabajo para estar a la altura de las circunstancias.

El mes próximo Mar del Plata viajará a Mendoza a donde disputará un importante Cuadrangular que tendrá su quinta edición y en donde enfrentarán al local Cuyo, URBA y Salta, entre el 15 y 17 de febrero.

Luego ya llegará la competencia oficial, en donde enfrentarán como visitantes a Salta el 9 de marzo, recibirán a Rosario el 16 y luego, ya en el Concentrado que se disputará en Santa Fe por segundo año consecutivo, jugarán con Cuyo el 31 de marzo.

Bisso comentó que “este año tuvimos algunos cambios con respecto a años anteriores en como entrenamos. Ya tenemos el gimnasio en donde entrenamos, así que en lugar de hacer pista hacemos gimnasio, en tanto que martes y miércoles hacemos rugby y los otros días son de físico y técnica”.

En cuanto a la responsabilidad de ser el mejor tercer equipo del país, el entrenador del Club Unión del Sur comentó que “lo tomamos como una motivación, cada grupo tiene que escribir su historia, los últimos años competimos bien con las mejores Uniones del país, este año tenemos un buen grupo de chicos que tienen ganas, con variantes, rápidos, esperemos estar a la altura”.

Los ocho tandilenses que participan de la preparación son Segundo Azcue, Niklas Jencquel, Ramiro Oroquieta, Ignacio Migliore, Marcos Olavarría y Lautaro Gomory, de Los Cardos, y Simón De Lucía y Tomás Constantino, de Uncas.

Azcue, apertura de Los Cardos, dejó su impresión sobre lo que está siendo la pretemporada: “Los chicos de Tandil nos integramos muy bien al grupo. Yo soy uno de los más chicos y por eso no conocía a los que estuvieron el año pasado en el seleccionado, pero se portan muy bien con nosotros, nos ayudan en todo y nos sentimos integrados. Me imaginaba que iba a ser muy duro el entrenamiento. A lo mejor en el club no estamos acostumbrados a tener tanta intensidad. Para nosotros es un orgullo estar acá representando a nuestros clubes y a nuestros compañeros. Nos sentimos privilegiados dentro de la Unión y tenemos un grupo muy bueno.

 

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario