Marcos Rojo rescindió con Boca y negocia su llegada a Racing
El defensor rescindirá oficialmente su contrato con Boca este viernes y, aunque todo apuntaba a su regreso a Estudiantes, Racing se metió en la negociación a último momento. Las próximas horas serán decisivas.

Marcos Rojo acordó este jueves su desvinculación definitiva de Boca Juniors, en lo que parecía el primer paso hacia su esperado regreso a Estudiantes de La Plata, el club que lo vio nacer. Sin embargo, el panorama cambió drásticamente: Racing aparece ahora como el principal candidato para quedarse con el defensor de 35 años, y el desenlace podría definirse en cuestión de horas.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailRojo tenía contrato vigente con el Xeneize hasta diciembre, pero aceptó una propuesta de resarcimiento económico por parte del club, encabezado por Juan Román Riquelme, y este viernes firmará oficialmente la rescisión. La movida libera al zaguero para negociar como jugador libre, y desde el entorno del futbolista ya hay una reunión clave con la dirigencia de Racing.
Estudiantes, del anhelo al enfriamiento
Al conocerse su salida, se dispararon los rumores sobre un posible retorno a Estudiantes, incluso alimentados por una reciente historia de Instagram en la que Rojo celebraba los 120 años del Pincha. Pero la ilusión duró poco.
Más allá del pasado compartido, la relación entre Rojo y buena parte de la hinchada está deteriorada, y su vínculo con la barra brava, que lo declaró “persona no grata”, terminó por enfriar las negociaciones. Aunque hubo un intento de acercamiento por parte de Boca —que incluso ofreció su ficha y 2,5 millones de dólares por Santiago Ascacibar—, la propuesta fue rechazada por Juan Sebastián Verón, y la opción de volver a La Plata quedó prácticamente descartada.
Racing acelera: oportunidad de mercado
Con la puerta cerrada en Estudiantes, Racing aceleró en silencio. Días atrás, la dirigencia había sondeado la situación del defensor, aunque sin avanzar demasiado. Sin embargo, con Rojo libre, la oportunidad seduce tanto a la comisión directiva como al entrenador Gustavo Costas, quien dio el visto bueno para sumar al jugador.
La reunión entre la representación de Rojo y Racing está prevista para este viernes, tras la rescisión con Boca. El tiempo apremia ya que el libro de pases para inscribir jugadores en los octavos de final de la Copa Libertadores cierra hoy a las 18 (con hasta tres inscripciones provisorias hasta el lunes a las 12). Racing deberá liberar un cupo en el Clausura —Emiliano Saliadarre está cerca de pasar a Miramar Misiones de Uruguay— para poder concretar la operación.
En caso de avanzar, Rojo podría ser incorporado también de cara a los cuartos de final de la Copa, si la Academia logra superar a Peñarol de Montevideo.