fbpx Mariano Pernía, con cambio para la próxima temporada – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
El tandilense conducirá un Vento de la Clase 3. El auto fue utilizado por Rossotti el año pasado.

Mariano Pernía, con cambio para la próxima temporada

El tandilense conducirá un Vento de la Clase 3. El auto fue utilizado por Rossotti el año pasado.

Preparan el Vento que manejará Mariano Pernía.

Internet

Mariano Pernía volverá a ser parte de la Clase 3 del Turismo Nacional durante la temporada 2020.

El tandilense confirmó que cambiará de marca, puesto que pasará a conducir un Volkswagen Vento, que el año pasado estuviese al mando de Juan Pablo Rossotti.

Pernía, exmundialista en fútbol, continuará bajo la atención del equipo de Walter Alifraco, al que arribó en septiembre del año pasado.

Con un Hyundai Veloster, Pernía completó la última temporada en esa estructura, luego de comenzarla en el Torres Competición.

A modo de balance, Mariano recordó: “Con el Hyundai Veloster comenzamos muy lejos en las referencias de tiempos, pero con el trabajo del equipo Alifraco Sport y Rody Agut nos acercamos al primer lote de protagonistas. De hecho, en San Nicolás el auto funcionó muy bien todo el fin de semana pero, a falta de dos curvas para el final, un inconveniente en el motor nos dejó a pie. Más allá de que el resultado final no fue bueno, sí fue positivo haber mejorado notoriamente con el auto su rendimiento”.

Alifraco Sport amplió su proyecto en Turismo Nacional. Un nuevo Volkswagen Vento y un Kia Cerato formarán parte de la escuadra, en la que Leonel Pernía continuará con su vehículo y Juan Pablo Rossotti tendrá uno nuevo, siendo para Mariano Pernía aquél que utilizó el capitalino el año pasado.

“Habiendo confirmado correr con un Volkswagen Vento en 2020, acordamos días atrás la motorización del auto con Claudio Garófalo, compartiendo sus servicios con mi hermano. Creo que por delante hay una válida oportunidad para recuperar el protagonismo que tuvimos durante la primera parte del año pasado, atento al rendimiento del auto y su funcionamiento. Quedará para mí el auto que utilizó Juan Pablo Rossotti el año pasado, y él tendrá un auto nuevo”, explicó Mariano, que en 2019 finalizó en el puesto 18 de la Clase 3 del TN, habiendo acumulado 100 puntos.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario