Más de diez deportes en condiciones de reiniciar

De acuerdo a la información recogida en la víspera, son varias las ciudades de nuestra provincia que comenzaron la flexibilización en el ámbito deportivo.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailPor mencionar solo tres, Pehuajó, General Villegas y Tres Arroyos arrancaron la última semana con la actividad deportiva sin contacto, bajo normas y protocolos estrictos. En el mismo camino está la ciudad de Chacabuco.
Un funcionario de esta localidad, precisamente, dejó trascender: “Sabemos que si acudimos a Provincia, es muy probable que tengamos que seguir esperando, pero la verdad es que cada intendente, a su buen juicio, puede o no liberar determinadas actividades, y la verdad es que si uno se pone a analizar, habría que empezar a hacerlo de a poco. La gente necesita liberar su mente y ejercitar su cuerpo, salir del encierro y del problema constante”.
Por su parte, la semana anterior el intendente de Tres Arroyos permitió el reinicio de cinco disciplinas deportivas: golf, tenis single, tiro, surf y kitesurf.
Desde la citada municipalidad se informó también que Jefatura de Gabinete de la provincia desaprobó el reinicio de actividades en los gimnasios, pero si la cuestión sanitaria se mantiene como hasta hoy, en la próxima semana y con muchas restricciones, podrían comenzar a funcionar.
En ninguna de las ciudades aludidas aquí se han aprobado deportes de contacto, ni de práctica colectiva, los cuales aún podrían pasar mucho tiempo sin poder reiniciar, al igual que los peloteros.
Vale recordar que desde la semana anterior, la Municipalidad de Tandil anunció que había solicitado al gobernador autorización para practicar tenis single, golf, ciclismo y footgolf.
En rigor de la verdad, hay otras actividades que no implican riesgo -no hay contacto sino prudente distancia y la mayoría es al aire libre y con elementos individuales- y que también podrían reiniciarse, como pesca, ajedrez, canotaje, equitación, remo, padel individual, tenis de mesa y tiro.
Lo cierto es que desde Provincia aún no contestaron a la petición tandilense. Y, a sabiendas de los antecedentes, es probable que cuando lo hagan, la respuesta sea negativa.
Lo auspicioso, de alguna manera, y como quedó expresado, es que el intendente tiene potestad para ir liberando de a poco, tal y como lo ha efectuado ya con la apertura paulatina en lo que refiere a la actividad económica.