El mediocampista de Estudiantes de La Plata, Javier Mascherano, se refirió al futuro del fútbol argentino tras la pandemia de coronavirus y reafirmó su deseo de que el 30 de junio “ningún jugador se vaya a quedar sin trabajo”.
“Uno desea que todos los compañeros a los que se les termina el contrato el 30 de junio puedan prorrogarlo y que ninguno se quede sin trabajo”, advirtió en TyC Sports el volante, que el 8 de junio cumplirá 36 años.
“Leí que aparentemente se había llegado a un acuerdo de prolongar los contratos por seis meses, pero a ciencia cierta no tengo nada concreto. Del fútbol vive muchísima gente, no sólo los jugadores, y por eso esperamos que todos puedan mantener sus puestos”, enfatizó.
En cuanto a la decisión de AFA de suspender los descensos durante las próximas dos temporadas, el exLiverpool y Barcelona resaltó la dificultad para reconocer “qué efecto va a tener todo esto en la economía de los clubes”.
“Acá se tienen que juntar todas las partes del fútbol argentino, incluidos nosotros, que somos parte importante, para llegar a un acuerdo en común. Y todos vamos a tener que ceder un poco en beneficio del fútbol argentino”, alertó.
“Es que estamos ante algo extraordinario como esta pandemia y si esperamos que todo vuelva a ser como antes estaremos cometiendo un gran error. El mundo cambió en este tiempo, se extenderá mucho, y no solamente en lo futbolístico”, apreció.
Y al respecto estimó que a futuro “habrá que tomar otros hábitos. El fútbol se va a tener que adaptar, por lo menos hasta que esto no esté solucionado al ciento por ciento y encuentren la vacuna, porque mientras tanto la gente no se va a poder aglomerar en los estadios”, concluyó Mascherano. (Télam).-
Comentarios