fbpx Mateo Retegui, otra baja para Estudiantes – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Mateo Retegui, otra baja para Estudiantes

Mateo Retegui.

Agencia

El delantero Mateo Retegui se suma a las bajas que tendrá el entrenador Leandro Desábato en el plantel de Estudiantes de La Plata para la temporada 2020/2021, según anunció el propio futbolista a través de sus redes sociales.
De ese modo, el jugador ratificó lo que la dirigencia del “Pincha” había anunciado semanas atrás, en el sentido de que no haría uso de la opción del pase que pertenece a Boca Juniors.
El delantero llegó a Estudiantes en el mercado de verano de 2019 a préstamo por 18 meses con una opción de compra del 50 por ciento a junio de este año, valuada en 1.800.000 dólares.

Desde la dirigencia estudiantil se informó que pretendían concretar un nuevo préstamo y que querían mantener al jugador en el plantel, pero que no podían abonar la cifra pretendida por el dueño del pase.
La idea de Estudiantes era al menos prolongar el vínculo hasta diciembre, alternativa que no fue considerada por Boca.
El atacante, que tiene como nuevo representante a Francesco Totti, anunció vía redes sociales su regreso al equipo que hoy dirige Miguel Ángel Russo, al tiempo que agradeció al “Pincha”, compañeros, hinchas, empleados, cuerpos técnicos y dirigentes por el trato recibido.

En una de las partes del texto de despedida señaló el agradecimiento “a toda la familia de Estudiantes por todo el cariño, por el apoyo y por todo este tiempo compartido. Están en mi corazón”. Y lo completó con una foto con ropa de entrenamiento en el predio de City Bell.

En declaraciones a TyC Sports, manifestó que “me hubiera gustado quedarme pero esta situación complicó todo. Tuve un año en el que me enseñaron muchas cosas y creo que tuve un crecimiento importante como jugador, como profesional y como persona, les estaré por siempre agradecidos. Es como dicen todos, Estudiantes es una gran familia”.

En Estudiantes, Retegui jugó 29 partidos (15 como titular) y marcó 5 goles. El primero a Sportivo Estudiantes de San Luis por la Copa Argentina, en el clásico ante Gimnasia y Esgrima, frente a San Lorenzo de Almagro, Unión de Santa Fe y Defensa y Justicia.
En Boca tuvo apenas 10 minutos en primera, cuando Guillermo Barros Schelotto lo hizo ingresar por Carlos Tevez, el 17 de noviembre de 2018 ante Patronato de Paraná.
Retegui ahora se pondrá a disposición de Russo en Boca, aguardando definiciones sobre su futuro. A los 21 años y con pasaporte comunitario espera alguna chance en Europa, aunque existen rumores de un posible desembarco en la Major League Soccer.
Con la no continuidad de Retegui el plantel de Estudiantes suma un nuevo nombre a las bajas de Gastón Fernández, Facundo Sánchez y la lista se podría extender en los próximos días con Marcos Rojo, Mauricio Rosales y algún otro futbolista. (Télam).-

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario