fbpx Matías Alustiza firmó con Atlético Tucumán – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Matías Alustiza firmó con Atlético Tucumán

El azuleño se suma al equipo norteño. En el actual mercado de pases, había sido contactado por Santamarina. Jugará la Copa Libertadores de América.

Alustiza y Ortiz son incorporaciones de Atlético Tucumán.

Internet

Matías Alustiza firmó el vínculo que lo unirá con Atlético Tucumán hasta mediados de 2021 y se transformó en refuerzo del equipo norteño, que tiene como objetivos inmediatos el último tramo de la Superliga y el inicio de la Copa Libertadores de América.

El delantero azuleño volverá a jugar en su país después de casi una década, ya que su último club en Argentina había sido Arsenal de Sarandí, en la temporada 2010/2011.

Luego, Alustiza jugó un torneo en Deportivo Quito y desarrolló la mayor parte de su carrera en México. En el país norteamericano, tuvo tres ciclos en Puebla y además defendió los colores de Pachuca, Atlas y Pumas de la UNAM.

“Chavo” dio el salto al profesionalismo desde Santamarina, tras haber sido goleador en la campaña 2005/2006 del torneo Argentino B, en el cual el aurinegro ascendió a la tercera categoría del fútbol nacional.

Alustiza, de 34 años, fue tentado por el equipo tandilense para volver en el actual mercado de pases, alentado porque el atacante está vinculado familiarmente a la ciudad, donde además tiene propiedades.

Junto con el delantero, Atlético Tucumán sumó al defensor Guillermo Ortiz, procedente de Colón de Santa Fe.

El “Decano” tucumano inició su actividad oficial de 2020 el domingo pasado, con un buen empate como visitante frente a Racing Club de Avellaneda, 1-1, por la decimoséptima fecha de la Superliga. Comparte con Newell’s Old Boys de Rosario la décima posición en la tabla y el próximo sábado recibirá a Defensa y Justicia.

Además, Atlético Tucumán participará próximamente en la Copa Libertadores de América, desde una instancia previa y en busca de la clasificación a la fase de grupos. Los dirigidos por Ricardo Zielinski tendrán como rival a The Strongest de Bolivia, al que enfrentarán los miércoles 5 y 12 de febrero. En caso de superar esa instancia, se medirán con el ganador de la llave entre Independiente Medellín de Colombia y Deportivo Táchira de Venezuela.

Quien surja desde esa parte del cuadro integrará la zona H, que tendrá como participantes a Boca Juniors, Libertad de Paraguay y Caracas de Venezuela.

 

Goleador 2012

Con su incorporación a Atlético Tucumán, Matías Alustiza volverá a jugar la Copa Libertadores de América, torneo que lo tuvo como máximo goleador en su edición de 2012, halago que compartió con el brasileño Neymar.

En aquella ocasión, el azuleño jugó para Deportivo Quito y anotó ocho goles en igual cantidad de partidos. El equipo ecuatoriano se ubicó en segundo puesto de su zona, detrás de Vélez Sarsfield y por encima de Defensor Sporting de Uruguay y Guadalajara de México. En octavos de final quedó afuera ante Universidad de Chile, tras ganar 4-1 como local (dos goles de Alustiza) y caer 0-6 en Santiago.

Neymar, hoy estrella del PSG francés, también convirtió ocho goles en aquella edición, con la ventaja de que su equipo (Santos) avanzó hasta semifinales, donde lo eliminó su compatriota Corinthians.

Alustiza volvió a jugar la Copa Libertadores en 2016, con Puebla, eliminado en la fase preliminar frente a Racing Club de Avellaneda. El equipo mexicano quedó afuera con un empate 2-2 como local y una caída 0-1 como visitante. “Chavo” volvió a dejar su sello goleador, ya que fue autor de ambos tantos de su equipo en el estadio Cuauhtémoc.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario