BOXEO
Matías Rueda le abrió la puerta a un posible regreso
Tras someterse a una operación, volvió a los entrenamientos. “Hay una posibilidad”, le dijo “La Cobrita” a El Eco de Tandil.
A poco más de tres meses de su último combate, Matías Rueda sorprendió reconociendo que baraja la posibilidad de volver a subirse al cuadrilátero.
Recibí las noticias en tu email
“La Cobrita” lanzó, a través de sus redes sociales, una suerte de encuesta que rápidamente obtuvo la devolución de numerosos fans que abogaron por su regreso al entarimado. En la misma, el tandilense consultaba acerca de una eventual reaparición para una última “función”.
Consultado por este Diario, Rueda apeló a la cautela, sosteniendo que “no hay nada seguro, pero la posibilidad está”.
El púgil que ostenta un récord de 38 victorias y 2 derrotas (32 nocauts a favor y 1 adverso) se presentó por última vez el 6 de octubre en el polideportivo de la Sociedad de Fomento Unión y Progreso, donde obtuvo una inobjetable victoria en las tarjetas ante el entrerriano Diego Chaves, al que ya había doblegado en los albores de su carrera como rentado. La pelea en Villa Italia marcó la despedida ante su público para Rueda, quien en ese momento todavía no descartaba una última presentación en Abu Dhabi, chance que terminó diluyéndose.
En los últimos días, tras someterse a una operación de meniscos, Rueda regresó a los entrenamientos. De momento, sin confirmaciones pero con la ilusión intacta. La suya y la de sus fanáticos.
Gholam
Moussa Gholam, marroquí radicado en Barcelona, superó por la vía rápida al sudafricano Lunga Sitemela, en combate celebrado el sábado en Abu Dabi, que se resolvió en el cuarto asalto.
Gholam debía ser el rival de Rueda meses atrás, en combate que se vio cancelado por una lesión sufrida por el púgil africano.