Matías Rueda y Liam Wilson cumplen con el pesaje oficial
“La Cobrita” y el australiano suben a la balanza para la pelea de mañana.

Matías Rueda y Liam Wilson pasarán hoy por la balanza para cumplir con el trámite previo a la pelea que sostendrán mañana en Brisbane, Australia.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEntre ambos, estará en juego el título internacional de la Organización Mundial de Boxeo dentro de la categoría superpluma.
“La Cobrita” está desde el lunes 20 en la ciudad sede del combate, de cuyo resultado depende la posibilidad de acercarse a una oportunidad por el título mundial que tiene el estadounidense Shakur Stevenson.
El tandilense, de 34 años, se subirá al ring australiano con un registro profesional de 37 victorias (32 ko) y una derrota (por la vía rápida). Impactantes cifras que buscará refrendar en un compromiso de alto riesgo.
Rueda ocupa el octavo puesto en el ranking de la categoría de las 130 libras y peleó por última vez el 11 de diciembre pasado, cuando derrotó por puntos a Miguel Acosta, en Córdoba.
El australiano Wilson, de 25 años, está quinto en el escalafón de la OMB y su récord se compone de 10 peleas ganadas (7 ko) y una perdida. Su última vez sobre un ring fue el 3 de marzo de este año, cuando noqueó en la segunda vuelta al filipino Joe Noynay, para recuperar el título Asia Pacific que el mismo boxeador le había arrebatado en julio de 2021 al vencerlo en el quinto round.
La pelea entre Wilson y Rueda, pactada a un máximo de 10 rounds, será la principal de la velada que se llevará a cabo en el Convention & Exhibition Center, en Brisbane.
Mientras Wilson llevó a cabo todas sus peleas en su país, Rueda combatirá por tercera vez fuera de Argentina. En 2015, noqueó en el tercero al colombiano Manuel De los Reyes Herrera, en Tampa, Estados Unidos. Y al año siguiente, en Las Vegas, sufrió su única derrota frente al mexicano Oscar Valdez, en la segunda vuelta, por el título mundial pluma de la OMB que estaba vacante.
“Un gran objetivo”
En la presentación llevada a cabo ayer por la promotora No Limit Boxing, Rueda se refirió al enfrentamiento con Wilson. Aseguró que “aceptamos esta pelea con la confianza de que venimos a ganar, pero sobre todo por la posibilidad de enfrentar al número cinco del ranking. Es un gran objetivo que queremos cumplir”.