fbpx Mauro Zárate: “De Boca no me voy a ir” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Mauro Zárate: “De Boca no me voy a ir”

El Eco

Mauro Zárate, delantero de Boca Juniors, dijo que no está en sus planes irse del club “xeneize” en el mercado de pases de invierno, tras ser consultado sobre esa posibilidad en caso de que llegue una oferta, en la previa de la final de la Copa de la Superliga ante Tigre.

“Yo de Boca no me voy a ir”, respondió Zárate en la conferencia de prensa realizada en Casa Amarilla tras el entrenamiento del equipo que dirige Gustavo Alfaro, cuando se le mencionó que podría haber algún club del exterior interesado en él.

En cuanto a la final de la Copa de la Superliga, a jugarse el próximo domingo en Córdoba, el atacante señaló que “Tigre está haciendo un fútbol lindo y que le está dando buenos resultados, con un estilo de tocar y jugar por adentro. Tenemos que tener mucho cuidado”.

“No creo que sea correcto hablar de candidatos. Es una final y la va a ganar el que haga mejor las cosas”, analizó el ex jugador de Vélez Sarsfield y Lazio, entre otros equipos.

Consultado sobre la presencia de Néstor Pitana para dirigir la final ante Tigre, un árbitro muy cuestionado por los hinchas boquenses desde hace años, Zárate eligió llevar el tema a los arbitrajes en general.

“En los últimos partidos, y también antes, siempre hablan de que nos favorecen a nosotros pero no hablan cuando no nos favorecen, y eso molesta. Los penales son siempre los que no les dan a los rivales, y nunca hablan cuando es al revés”, expresó al respecto.

En cuanto a la actitud del equipo ante otra final, Zárate consideró que “es algo que no puede faltar. Eso dijimos antes del partido con San Lorenzo y desde ahí siempre estuvo. Es una final que será trabada, luchada, pero es una copa que queremos ganar y vamos a dejar todo para lograrlo”.

Antes de la rueda de prensa, en la práctica de fútbol de esta mañana, el DT Gustavo Alfaro paró un esquema con cinco defensores, con el paraguayo Junior Alonso como titular, y después hizo ingresar en su lugar a Sebastián Villa, y a Cristian Pavón por Zárate para volver al esquema de 4-2-3-1.

En el entrenamiento desarrollado en la cancha principal de Casa Amarilla, el técnico alineó a Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso y Emmanuel Más; Jorman Campuzzano y Nicolás Capaldo; Zárate, Darío Benedetto y Carlos Tevez.

Luego ingresaron el colombiano Villa por Junior Alonso, Pavón por Zárate y -sobre el final- Kevin Mc Allister por Lisandro López, quien salió por precaución con una contractura en su rodilla derecha, que no le impedirá jugar el fin de semana ante el “matador”.

De esta formación se deduce, más allá que haya o no cinco defensores en cancha, que los reemplazantes por los suspendidos Ivan Marcone y Nahitan Nández para armar el doble “5” serán Campuzzano y el juvenil Capaldo, quien con 21 años fue subido a primera por Alfaro en esta temporada y que apenas tiene 146 minutos de juego oficial.

Hoy, Alfaro volverá a probar un equipo y en la práctica de pelota parada del sábado se podrá saber la alineación definitiva.

Boca volverá a entrenar hoy desde las 9.30 en el complejo Pedro Pompilio y a su término Alfaro hablará en rueda de prensa. El plantel viajará a Córdoba mañana por la tarde, en vuelo charter, para alojarse en el Hotel Neper y regresar a Buenos Aires al término del encuentro.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario