fbpx Max Verstappen se llevó el triunfo en Imola – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
FÓRMULA 1

Max Verstappen se llevó el triunfo en Imola

Verstappen, delante de Hamilton.

Agencia

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se impuso ayer en el Gran Premio de Emilia-Romaña de Fórmula 1, con 22 segundos de ventaja sobre el vigente campeón, Lewis Hamilton (Mercedes), y 24 respecto a Lando Norris (McLaren), quienes completaron el podio en el circuito de Imola, Italia.

Sobre una pista mojada por la lluvia, el primer volante de la escudería austríaca tuvo un sólido desempeño en una carrera accidentada que lideró desde la salida cuando logró sobrepasar a Hamilton y a su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez.

Verstappen consiguió su undécima victoria en la máxima categoría -primera en el circuito Enzo y Dino Ferrari- y se colocó a un punto de Hamilton (44), líder del campeonato y vencedor de la primera fecha en Bahréin.

El británico salvó una jornada que pudo ser desastrosa por un despiste en la vuelta 31 que lo envió a la grava y le dañó la parte delantera de su Mercedes.

El primer guiño para el siete veces campeón se produjo enseguida cuando la carrera se detuvo con bandera roja por un accidente que dejó fuera de competencia a su compañero finlandés Valtteri Bottas y al británico George Russel (Williams).

Eso le permitió ingresar a boxes para reparar el auto y retomar en la octava posición, a más de una vuelta, desde la que perpetró una gran remontada para sumar valiosos puntos (bonus de vuelta rápida incluido) que le permitieron conservar el liderazgo del Mundial.

En su propia casa, Ferrari no pudo situarse en el podio pero firmó las dos ubicaciones más próximas, al colocar al monegasco Charles Leclerc y al español Carlos Sainz en el cuarto y quinto puesto respectivamente.

La próxima fecha será el Gran Premio de Portugal, el domingo 2 de mayo, sobre 66 vueltas al Autódromo Internacional de Algarve. (Télam).-

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario