Maximiliano Salas se fue de Racing y se convertirá en el primer refuerzo de River
El delantero ejecutará su cláusula de rescisión para sumarse al equipo de Marcelo Gallardo, en una decisión que generó malestar en Avellaneda.

Maximiliano Salas ya no es jugador de Racing. Este martes, el delantero se despidió de sus compañeros y del cuerpo técnico en el predio de entrenamiento de la Academia, recogió sus pertenencias y dejó todo listo para transformarse en el primer refuerzo de River Plate en este mercado de pases.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl atacante zurdo de 26 años ejecutará su cláusula de rescisión, valuada en ocho millones de euros, luego de recibir el llamado directo de Marcelo Gallardo, quien lo considera una pieza clave para afrontar la segunda parte del año, con la Copa Libertadores como máximo objetivo.
Una decisión que cambió todo
Salas había llegado a un principio de acuerdo con Racing para renovar su contrato hasta diciembre de 2028 con una mejora salarial incluida. Sin embargo, el panorama cambió drásticamente tras la irrupción de River y la influencia directa del "Muñeco", que lo convenció de dar el salto a Núñez.
Aunque el pase se esperaba para este lunes, su ejecución se demoró por detalles administrativos: solo falta que un escribano presente la carta documento solicitando los datos bancarios de Racing, lo que oficializará el pago de la cláusula y el traspaso definitivo.
La intención de River es que Salas se sume a la pretemporada en Ezeiza lo antes posible, idealmente este miércoles, aunque podría postergarse un día más si no se completan los trámites a tiempo.
Malestar en Racing y silbidos de los hinchas
Si bien desde la dirigencia de Racing no hubo declaraciones públicas de enojo, se supone que la salida por cláusula causó molestia interna. En el fútbol argentino no es común que los clubes locales ejecuten cláusulas entre sí, por lo que este caso es considerado una “traición deportiva” en el mundo racinguista.
Puede interesarte
El propio Gallardo fue consultado sobre un supuesto malestar de Víctor Blanco o Diego Milito, pero aclaró que ninguno se lo manifestó directamente —ni siquiera en sus habituales partidos de pádel con el presidente del club.
Los hinchas, en cambio, sí hicieron sentir su descontento. Durante el amistoso frente a Olimpia, disputado el sábado en Paraguay, Salas fue silbado tanto al ser anunciado como cuando ingresó al partido. Además, colgaron pasacalles dirigidos a él y a Gallardo.
Su paso por Racing
Salas llegó al club en 2024 tras pasos por All Boys, O'Higgins, Palestino y Necaxa, y fue una pieza importante en el equipo que ganó la Copa Sudamericana 2024 y la Recopa. En total, marcó 13 goles en 76 partidos.
Su salida representa una baja sensible para Racing, que pierde a un jugador en plena etapa de armado del plantel, mientras que River suma un refuerzo pedido expresamente por Gallardo para reforzar el ataque tras la salida de Franco Mastantuono al Real Madrid.