fbpx Mayer ganó y mañana se medirá con Nadal – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
ATP 500 DE BARCELONA

Mayer ganó y mañana se medirá con Nadal

Mayer arrancó bien en España.

Internet

El argentino Leonardo Mayer se impuso ayer en la primera ronda y será el primer rival del español Rafael Nadal, defensor del título del ATP 500 de Barcelona, que se juega en España sobre polvo de ladrillo. Diego Schwartzman es el otro argentino que se presentó ayer con victoria, mientras que se produjo la eliminación de Juan Ignacio Lóndero.

Mayer, ubicado en el puesto 63 del ranking mundial de la ATP, derrotó ayer en primera ronda al rumano Marius Copil (80) por 6-3, 6-7 (3) y 7-5, en 2 horas y 37 minutos.

La de mañana será la sexta vez que Mayer enfrente a Nadal, quien resultó ganador en los cinco partidos precedentes, aunque sólo uno de ellos en polvo de ladrillo, en dieciseisavos de final de Roland Garros del 2014.

Nadal, quien se entrenó ayer por primera vez en las pistas del RCT Barcelona tras caer en las semifinales de Montecarlo ante el italiano Fabio Fognini (6-4 y 6-2), debutará en el Conde de Godó con el objetivo de reencontrarse con su juego y levantar por duodécima vez el título en Barcelona.

Por su parte, Diego Schwartzman, situado en el lugar 25 del escalafón ecuménico, venció al japonés Yoshihito Nishioka (70) por 4-6, 6-3 y 6-2, tras 2 horas y 21 minutos.

En la próxima fase, “Peque” confrontará con el austríaco Dominic Thiem, 5 del mundo y tercer sembrado del certamen, quien debutará directamente en la segunda ronda.

A su vez, el cordobés Juan Ignacio Lóndero (79) perdió en el debut frente al francés Benoit Paire (43), tras caer por 7-5 y 6-2, en 1 hora y 12 minutos.

En tanto, Guido Pella (28), nacido en Bahía Blanca y el argentino de mejor rendimiento en el año, debutará hoy en la fase inicial contra el portugués Joao Sousa (50).

Por su parte, el azuleño Federico Delbonis (76), proveniente de la clasificación, jugará también hoy por la fase inicial ante el español Nicola Kuhn (276).

Finalmente, el porteño Guido Andreozzi (97), quien había sido eliminado en la última fase de la qualy, ingresó como lucky loser (perdedor afortunado) y se medirá en la fase inaugural del torneo catalán contra el tunecino Malek Jaziri (72).

Los argentinos que alzaron el trofeo fueron Martín Jaite en 1987 y Gastón Gaudio en 2002. (Télam).-

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario