Mazza transita la ruta que hicieron Papaleo y Requena
El arquero tandilense es protagonista de la tercera racha más larga de Santamarina sin recibir goles en la segunda categoría del fútbol argentino. Los detalles de largos períodos sin que caiga la valla aurinegra.

Juan Pablo Mazza volvió a irse con el arco en cero, el domingo frente a Villa Dálmine, y Santamarina prolonga su gran momento en la Primera Nacional.
La victoria frente a los de Campana, 2-0, no solamente le permitió al aurinegro extender a cinco los partidos seguidos sin perder, sino que en ninguno de ellos recibió goles.
La serie invicta se inició la tarde del debut de Mazza en el arco del equipo tandilense, tras la expulsión de Nicolás Avellaneda, en la visita a Independiente Rivadavia de Mendoza. Recibió tres goles, el último de ellos en el minuto 34 del segundo tiempo, convertido por Pablo Palacio, para el definitivo 3-1.
Desde entonces, pasaron Atlético de Rafaela (0-0 en el San Martín), Guillermo Brown de Puerto Madryn (0-0 en la Patagonia), Brown de Adrogué (0-0 en Tandil), San Martín de San Juan (2-0 en Cuyo) y Villa Dálmine (2-0 en Rivadavia 350), para totalizar 461 minutos sin goles recibidos.
En ese apartado, el récord del aurinegro data del cierre de la temporada 2016/17 y el comienzo de la siguiente. La valla que custodiaba Joaquín Papaleo estuvo sin ser vencida durante 593 minutos de juego. La serie se inició cuando Matías Rodríguez, de Chacarita Juniors, selló a los 14 minutos del segundo tiempo el 3-0 conseguido por el “Funebrero” en el cotejo correspondiente a la 40ma. fecha.
Luego, llegaron los partidos con San Martín de Tucumán (1-0 en Tandil), Crucero del Norte de Posadas (1-0 en Misiones), Estudiantes de San Luis (1-0 en casa), Douglas Haig de Pergamino (0-0 en el norte bonaerense), Villa Dálmine (5-0 en el San Martín) y Atlético Paraná (0-0 en la capital entrerriana), en un feliz cierre de temporada para los dirigidos por Héctor Arzubialde.
Al iniciarse el torneo 2017/18, el aurinegro cayó 1-2 con Aldosivi de Mar del Plata, en el estadio San Martín. El gol de Antonio Medina, en el minuto 22 de la parte inicial, le puso fin a la racha.
Hasta entonces, el mayor período sin recibir goles para Santamarina en la B Nacional correspondía a la temporada 2015. Aquel equipo dirigido por Gustavo Coleoni, que cedió su chance de ascenso en la final del Reducido con Patronato de Paraná, por penales, llegó a estar 484 minutos sin ser vulnerado.
Ese período comenzó en la fecha 7, cuando Matías Nouet le convirtió a Leandro Requena, a los 5 minutos del segundo tiempo del partido que Villa Dálmine ganó 1-0 en su cancha.
En la continuidad del torneo, Santamarina jugó con Atlético Tucumán (1-0 en el San Martín), Guillermo Brown de Puerto Madryn (2-0 en el Sur), Instituto de Córdoba (1-0 en Tandil), Atlético Paraná (1-0 de visitante) y Chacarita Juniors (3-1, también fuera de casa). En San Martín, la tarde del triplete de Fernando Telechea, el descuento alcanzado por Braian Ortiz interrumpió la racha cuando iban 39′ del segundo tiempo.
En consecuencia, Mazza y el actual equipo aurinegro están a 23 minutos de igualar la segunda mejor marca histórica del club en esta categoría y a 132′ de aquel récord de 2017. Y aunque no sea el principal objetivo, es un aliciente para la actual campaña.