Medvedev pasó a cuartos
El ruso Daniil Medvedev confirmó su condición de máximo favorito y dio otro paso sólido en el ATP 250 de Brisbane al derrotar con claridad al estadounidense Frances Tiafoe por 6-3 y 6-2 en una hora de juego, estirando su dominio personal en el historial y asegurando su lugar en los cuartos de final del certamen australiano.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailCon este triunfo, Medvedev alcanzó por 90ª vez unos cuartos de final en el circuito ATP y continúa con paso perfecto en este inicio de temporada 2026, sin ceder sets.
Finalista en Brisbane en 2019, el moscovita va en busca de su título número 22 como profesional y se medirá ante el polaco Kamil Majchrzak, quien protagonizó una trabajada victoria frente a Reilly Opelka por 6-7 (2-7), 7-6 (9-7) y 7-6 (10-8).
En otro de los encuentros destacados del día, Alex Michelsen se quedó con el duelo estadounidense al superar con autoridad a Learner Tien por 6-4 y 6-2. Su próximo rival será Sebastian Korda, que avanzó sin jugar tras el abandono del checo Jiri Lehecka por una lesión en el tobillo derecho, cuando el norteamericano ya había ganado el primer set.
La actividad continuará hoy con la definición de los últimos cuatro boletos a cuartos de final. En la jornada se medirán Rinky Hijikata ante Giovanni Mpetshi Perricard, Raphael Collignon frente a Grigor Dimitrov, Cameron Norrie contra Aleksandar Kovacevic y Quentin Halys ante Brandon Nakashima, en un cuadro que promete seguir elevando el nivel competitivo. (NA)
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil