Melo pasó de la ilusión a la desazón en Concordia
Cuando parecía encaminarse a un gran debut, el tandilense sufrió una falla en el motor de su Ford K en la vuelta previa a la final

Todo parecía preparado para el mejor de los inicios de temporada. Tercero en clasificación, ganador de su serie - la más rápida - de Turismo Pista Clase 2 y dueño del récord de vuelta.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailJoaquín Melo, que en 2024 había perdido el título por apenas medio punto ante Santiago Lentella, largaba ayer al mediodía la primera final del año en Concordia desde la mejor posición.
Iniciada la vuelta previa, el joven piloto tandilense notó que el motor de su Ford Ka comenzó a fallar hasta quedarse en 3 cilindros. Rápidamente ingresó a boxes, su equipo solucionó el problema y pudo largar 51ro. y último… desde boxes.
Sin embargo, su ilusión duró apenas media vuelta. El problema, lejos de haber terminado, se agravó y debió abandonar.
Una vez más quedó demostrado que hay máquina y hay piloto. Esta vez lo que no hubo fue suerte.
Gran tarea de Aramburu
Quien se destacó en la misma Clase 2 ayer fue Tomás Aramburu.
Al revés de lo ocurrido con Melo, él fue de menos a más. El sábado había resultado excluido de la clasificación por salir tarde a pista y después había tenido que abandonar en su serie.
Ayer le tocó largar la final desde la posición 46 y pudo finalizar en el puesto 14 a 16,280 segundos del ganador Santiago Lentella, a quien acompañaron en el podio Pablo Vázquez y Thomas Marchesín.
Solo 26 de los 51 pilotos que largaron pudieron completar las 15 vueltas pactadas y Aramburu fue el hombre que más posiciones logró avanzar en las finales del fin de semana: nada menos que 32 (como quedó expresado, largó 46 y llegó 14).
Buen regreso de “Nacho”
Después del accidente serio que había sufrido el año pasado, se produjo ayer el retorno a la Clase 1 de Turismo Pista del tandilense Ignacio Fernández.
El sábado había clasificado 35, pero no registró paso en su serie.
A raíz de ello ayer largó 40mo. entre 41 habilitados y tuvo la fortuna de haber zafado del accidente en la vuelta inicial que dejó a la vera del camino nada menos que a 10 autos.
Después se las ingenió para girar a buen ritmo, hacer algunas superaciones y aprovechar otros abandonos hasta cruzar la línea de meta en el puesto 21 (después quedó 20 por la desclasificación de Matías Sánchez).
De los 41 que largaron solo 24 cumplieron las 11 vueltas. El olavarriense Nicolás Benito ganó de punta a punta seguido por Julián Martínez y Lucio Rodríguez.
Sin tandilenses en Clase 3
Con ausencia de pilotos serranos en la clase mayor - se aguarda que en la próxima pueda estar Lucas Bayala - Matías Canapino, a bordo de un Chevrolet Ónix, se llevó la victoria aventajando por muy poco a Franco Villabrille, en tanto el eterno Ezequiel Bossio quedó tercero a más de 9 segundos.