Merentiel habló con Russo y seguirá en la formación titular
El delantero uruguayo se reunió con el entrenador tras el episodio frente a Huracán y es número puesto frente a Racing

El uruguayo Miguel Merentiel y el técnico de Boca, Miguel Ángel Russo, llegaron a un arreglo luego del episodio protagonizado durante el partido frente a Huracán, por lo que el delantero será titular en el próximo partido ante Racing.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl problema entre Merentiel y Russo surgió en el cruce ante el “Globo”, cuando el delantero salió al campo de juego, pero finalmente fue reemplazado por Milton Giménez. Esta decisión no le gustó para nada al uruguayo, quien se fue visiblemente enojado al vestuario. El cambio lo había decidido Russo luego de una discusión ocurrida en el entretiempo.
Boca terminó perdiendo aquel encuentro 1-0 ante Huracán y profundizó aún más su crisis, ya que lleva 11 partidos sin conocer la victoria y se trata de la peor racha histórica del club.
Finalmente, Merentiel y Russo pudieron solucionar esta situación, por lo que en caso de no mediar inconvenientes el delantero será titular en el partido clave ante Racing, por la cuarta fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional de Fútbol.
Ayer el plantel se entrenó en el complejo deportivo de Ezeiza y allí el entrenador ordenó realizar una práctica de fútbol donde Merentiel fue titular en el equipo que está considerado para jugar ante Racing.
Ese conjunto estuvo integrado por el arquero suplente, Leandro Brey (jugará Agustín Marchesín, que estuvo en el gimnasio de club por algunas molestias físicas); Juan Barinaga, Rodrigo Battaglia, Marco Pellegrino, Lautaro Blanco; Milton Delgado, Leandro Paredes, Brian Aguirre, Kevin Zenón; Milton Giménez y Miguel Merentiel.
En el equipo suplente jugaron Javier García; Luis Advíncula, Ignacio Miramón, Lautaro Di Lollo, Frank Fabra; Williams Alarcón, Tomás Belmonte, Alan Velasco; Malcom Braida; Edinson Cavani y Exequiel Zeballos.
Por otro lado, si bien el Consejo de Fútbol continúa en funciones, el presidente Juan Román Riquelme tiene intenciones de disolver el grupo, del que sólo quedaría su amigo Marcelo Delgado, por lo que se irían Raúl Cascini y Mauricio Serna.
Riquelme piensa en un mánager del fútbol profesional, para mantener la comunicación con los directivos y el plantel, pero hasta ahora no tomó ninguna decisión. Trascendió que los nombres propuestos son los del ex arquero Fernando Navarro Montoya, el ex técnico de la Selección argentina José Pékerman y el ex jugador de Boca Alberto Márcico, aunque ninguno de ellos fue confirmado oficialmente.