fbpx Messi: “Es especial ser el máximo goleador de la liga” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
ESPAÑA

Messi: “Es especial ser el máximo goleador de la liga”

El rosarino lidera la tabla de artilleros de una de las ligas más competitivas del planeta. Además, explicó sus tips en los tiros libres y abordó temas de su vida personal.

Messi es sinónimo de fútbol y gol en Barcelona.

Agencia

El futbolista de Barcelona, Lionel Messi, aseguró que ser “el máximo goleador” de la liga de España “es especial” por lo que “significa” ese certamen, pero dijo que actualmente sale “menos mentalizado” en convertir y más concentrado en el juego.

“Ser el máximo goleador, con lo que significa la liga española, es especial. Creo que es uno de los records más lindos que tengo”, manifestó Messi, quien culminó como líder de la tabla de goleadores con 13 tantos.
El jugador del conjunto español marcó un gol frente a Alavés y dejó en el segundo puesto a Karim Benzema, quien se quedó con 12 tantos en la mencionada tabla de clasificación.

En diálogo con la cuenta oficial de la liga de España con motivo de cumplirse el 90º aniversario de la competición, Messi indicó además: “Cada vez que salgo a la cancha salgo menos mentalizado en hacer el gol y más mentalizado en el juego”.
Al hablar de su eficacia, el futbolista recordó: “Los primeros años me costaba hacer muchos goles. Recuerdo que Eto’o me decía ´el día que empieces a hacer goles vas a hacer varios´. Tenía muchas ocasiones de gol y no convertía, pero un día me destapé, entró y a partir de ahí empezaron a entrar todas”.
Acerca de su pegada en la pelota detenida, Messi contó: “Fui mejorando el trabajo con entrenamiento. En este último tiempo volví a mirar, sobre todo en los tiros libres, para ver si el arquero se mueve antes, si da el pasito, si no lo da, cómo reacciona y cómo para la barrera. La verdad es que ahora sí lo estudio un poco más, pero todo es trabajo y entrenamiento”.

Por otra parte, reveló que las obligaciones de sus hijos Thiago, Mateo y Ciro lo hicieron interrumpir sus descansos por la tarde.

“Tenemos un ritmo muy marcado que depende mucho de los chicos. Nosotros terminamos de entrenar, llego a casa para comer rápido, salir a buscarlos al colegio y ya dependemos mucho de ellos. La verdad es que se me cortaron mucho las siestas”, culminó. (NA).

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario