Messi se despide del público argentino en Eliminatorias: "Va a ser un partido muy especial"
El astro argentino confirmó que el próximo partido contra Venezuela será su último encuentro oficial de local en el camino al Mundial.

Tras su destacada actuación en la Leagues Cup con el Inter Miami, Lionel Messi sorprendió a los aficionados con una declaración que marcará un antes y un después para el fútbol argentino. El capitán de la Selección Argentina confirmó que el partido del próximo jueves contra Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas será su último encuentro oficial como local en este tipo de competencias.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email"Sí, va a ser especial, va a ser un partido muy especial para mí porque es el último de Eliminatorias", reconoció el astro de 38 años en diálogo con la transmisión oficial del torneo. "No sé si después habrá amistosos o más partidos, pero sí que es un partido muy especial donde por eso me van a acompañar mi familia: mi mujer, mis hijos, mis padres, mis hermanos y todos los que puedan... Lo vamos a vivir de esa manera", agregó, dando a entender la importancia del evento para él y sus seres queridos.
Aunque el choque contra la Vinotinto en el Monumental será su despedida de las Eliminatorias en Buenos Aires, no será su último partido con la Albiceleste. El calendario de la Selección continúa con un partido contra Ecuador el 9 de septiembre y con una gira por Estados Unidos en octubre y otra en Angola e India en noviembre, donde enfrentará a rivales aún por confirmar.
Además, otra oportunidad para verlo con la camiseta de la Selección será la Finalissima en marzo de 2026, un encuentro que enfrenta a los campeones de la Copa América y la Eurocopa. Este partido, contra la selección de España, se disputará si el equipo ibérico logra clasificarse al Mundial de 2026. Londres, Qatar y Arabia Saudita son las sedes candidatas para albergar este evento.