Midland dio el golpe en los penales ante Argentinos
Tras empatar 1-1, el conjunto de la Primera Nacional fue más efectivo, con su arquero Mauro Leguiza como figura
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/01/bicho.png)
Midland eliminó a Argentinos Juniors en los penales tras igualar 1-1 en el Estadio Ciudad de Lanús por los 32vos de final de la Copa Argentina 2026. El conjunto de Merlo tuvo como figura a Mauro Leguiza, quien atajó tres penales y metió el tanto de la clasificación.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLos primeros minutos fueron muy disputados y al Bicho le costó hacer pie en la mitad de la cancha. En el debut de Enzo Pérez, el equipo de La Paternal intentó adueñarse de la pelota junto a Hernán López Muñoz, aunque sin demasiada claridad. Con el correr de los minutos y ya con más espacios, a los 23', llegó la apertura del marcador tras una gran triangulación. Lozano se proyectó por la banda, recibió de López Muñoz y asistió a Alan Lescano, que definió para el 1-0.
Instantes más tarde, Midland reaccionó y logró generar peligro por las bandas. El equipo de Merlo también intentó aprovechar algunas imprecisiones de Argentinos Juniors en la salida desde el fondo, una situación que generó el visible enojo del entrenador Nicolás Diez desde el banco.
En el arranque del complemento, ambos entrenadores movieron el banco en busca de respuestas. Midland realizó dos variantes desde el inicio con los ingresos de Rodrigo Cao y Jesús Camaño, mientras que en Argentinos Juniors Nicolás Diez apostó por Diego Porcel en lugar de Hernán López Muñoz. Más tarde, a los 50', el Bicho volvió a modificar con la salida de Enzo Pérez y el ingreso de Francis Mac Allister, buscando mayor dinámica en la mitad de la cancha.
Midland aprovechó su momento y a los 55 minutos encontró el empate. Agustín Campana apareció en el área y definió para el 1-1. Tras el gol, el partido ganó intensidad, con llegadas desde la pelota parada para ambos equipos y un nuevo cambio en el conjunto de La Paternal a los 16’, cuando Leandro Fernández, otro de los refuerzo, reemplazó a Lautaro Giaccone en un intento por recuperar el control del juego.
A los 82 minutos se vivió una de las grandes polémicas del final. Diego Porcel llegó al área tras un centro, sacó el remate y entre el arquero rival y el palo evitaron el gol de Argentinos Juniors. En el rebote, todo el banco del Bicho reclamó penal por una supuesta infracción de Nicolás Violini sobre Alan Lescano, aunque el árbitro dejó seguir. Luego, la igualdad persistió y se fueron a la tanda de penales.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil