Miguel Russo sigue internado y es duda para el próximo partido de Boca
El DT de Boca se ausentó de los últimos entrenamientos y su presencia en el banco de suplentes para el próximo partido es incierta.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/09/russo.jpeg)
El entrenador de Boca Juniors, Miguel Russo, continúa internado en una clínica de la Ciudad de Buenos Aires para someterse a controles médicos. Su ausencia en las últimas prácticas del equipo ha generado incertidumbre sobre su presencia en el banco de suplentes para el próximo encuentro del Xeneize.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailRusso había retomado sus actividades el martes, luego de ser atendido por un episodio de deshidratación el pasado lunes. Sin embargo, la necesidad de nuevos chequeos lo obligó a volver a ausentarse de los entrenamientos de este miércoles y jueves. En su lugar, el plantel quedó a cargo de sus principales ayudantes, Claudio Úbeda y Juvenal Rodríguez.
El periodista de ESPN, Diego Monroig, señaló que "quieren estabilizar y recuperar esos valores deseados para poder decirle que se vuelva a su domicilio". La decisión final sobre su participación en el partido del sábado, ante Defensa y Justicia en Florencio Varela, dependerá del parte médico y de la opinión de su médico personal.
Antecedentes y el desafío en el campo
El problema de salud de Russo se originó el pasado lunes, durante un control de rutina, cuando debió ser atendido por un cuadro de deshidratación. El DT ya había estado bajo observación semanas atrás por una infección urinaria. A pesar de estos contratiempos, el entrenador estuvo presente en todos los compromisos oficiales de Boca en su tercera etapa al frente del equipo.
Russo, que en 2017 superó un cáncer de próstata mientras dirigía al equipo colombiano Millonarios, ha manifestado en varias ocasiones su postura de enfrentar las enfermedades sin dramatismos. "El que sabe de su salud es uno mismo, el resto no", expresó en una conferencia de prensa reciente.
En el aspecto deportivo, el cuerpo técnico ha decidido mantener la misma alineación que igualó con Central Córdoba en el último encuentro. Boca, que se mantiene en la cuarta posición del Grupo A del Torneo Clausura, buscará una victoria que le permita consolidarse en la zona de clasificación a los playoffs. Los once titulares que se perfilan son: Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Luciano Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Brian Aguirre, Rodrigo Battaglia, Leandro Paredes, Carlos Palacios; Miguel Merentiel y Milton Giménez.