Montenegro y Santero, los ganadores en Rosario
El autódromo Juan Manuel Fangio albergó la cuarta fecha. Triunfos del rionegrino y el cuyano. Leonel Pernía, ausente por un problema de salud, lidera el campeonato.

Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailCon una doble cartelera, el TC 2000 cumplió ayer su cuarta fecha en el Juan Manuel Fangio de Rosario.
En la primera final, a 13 vueltas, el ganador resultó Ignacio Montenegro (Renault Fluence), nacido en Rada Tilly, que aventajó a Ardusso, por 1”948/1000. El porteño Vivian logró su primer podio de la jornada, al arribar a 5”946/1000. Cuarto quedó el mendocino Julián Santero (Toyota Corolla) a 7”832/1000 y quinto se ubicó Facundo Marques (Renault Fluence) a 10”097/1000.
Santero se impuso en la segunda final del TC2000 en Rosario. El mendocino completó las 25 vueltas en 26’56”089/1000 aventajando por 814 milésimas a Marques, a quien contuvo de eventuales sobrepasos en los metros finales de la carrera.
Vivian completó el podio, a 2”289/1000.
El arrecifeño Luis José Di Palma (Fiat Línea) culminó en la cuarta colocación, a 13”539/1000. El santafesino Facundo Ardusso (Honda Civic), quien se retrasó por un toque que recibió de Montenegro en el comienzo, terminó en el quinto lugar, a 14”545/1000.
La próxima competencia del TC2000, la quinta del certamen, será el domingo 4 de junio en el autódromo de San Jorge, provincia de Santa Fe.
Todo salió mal para los Pernía
Si hubo un fin de semana donde nada salió bien para la familia Pernía, fue el último.
Leonel Pernía, que llegaba a Rosario como líder del torneo, con cinco podios consecutivos incluyendo dos victorias, no pudo ser de la partida a raíz de una indisposición que sufrió el viernes. Fue un fuerte dolor en el pecho que obligó a su internación, aunque afortunadamente ayer fue dado de alta.
El tandilense sigue como líder del campeonato con 117 puntos, aunque ahora se acercaron Montenegro (108), Santero (92) y Vivian (88).
Su hermano Mariano, que había sido quinto en la clasificación sabatina y largó en ese puesto la primera final de ayer, cuando marchaba sexto se enganchó con el auto de su compañero Márquez, golpeó el paredón y su equipo no pudo repararlo, quedándose el exmundialista sin poder participar en la segunda final.
Tiago -el hijo de Leonel- largó la primera final del TC 2000 Series en la posición 7 por el sistema de penalización, ya que había sido segundo en clasificación.
Venía sexto cuando tuvo un roce con el panameño NG, quedó último y alcanzó a progresar hasta terminar 6to.
En la segunda final largó segundo y cuando marchaba tercero, a poco de ingresar al último giro literalmente fue sacado de pista por Mateo Polakovich, y tuvo que abandonar.
Por la actitud antideportiva, Polakovich fue sancionado y perdió el tercer puesto que había obtenido, aunque se mantiene como líder del certamen con 114 unidades, escoltado por Tiago Pernía con 95 y Capurro con 84.
Fue precisamente Matías Capurro el vencedor de la segunda final de TC 2000 Series ayer, seguido por Emiliano Stang y Sebastián NG.